Beca para estancias académicas en Italia Publicado en: mié, 10 jun 2020 09:38:00 -0500
  • convocatorias

IILA concede becas a ciudadanos interesados en realizar pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en Italia.

Fecha límite de postulación: 13 de julio de 2020

Descripción:

La Organización Internacional italo - latino americana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación internacional de Italia (DGCS/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los Países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en las siguientes áreas:

• Agroalimentos y tecnologías alimentarias

• Sostenibilidad ambiental y energias renovables

• Ciencias de la vida y biotecnología

• Ciencias de la tierra y utilización de la tecnología espacial para la observación de la tierra

• Conservación, tutela, restauro del patrimonio cultural

Beneficios:

La beca, que tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consiste en:

a) una asignación mensual de ¿ 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación;

b) seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia.

Requisitos excluyentes:

· ser ciudadano de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA;

· tener una edad máxima de 40 años. En el caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende 1 año por hijo (hasta 3 años / hijos);

· tener un título universitario (grado) en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y comprobada experiencia;

· presentar un pre proyecto concreto de trabajo / investigación / curso, realizable en el tiempo solicitado para la beca e indicando la carga horaria semanal del mismo. En el caso de cursos, se deberá enviar el programa del mismo.

·  contar con carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca;

· Que la estadía o curso finalice antes del 31/01/2022

· estar desarrollando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (preferencial), privadas u ONGs del sector en América Latina relativas a la temática de la beca solicitada acreditada con carta de presentación de dicha entidad.

Para mayor información ingrese AQUÍ