Ser ciudadano desde la ética animal Publicado en: mar, 16 jun 2020 16:01:00 -0500
  • bioética
  • ciudadanía
  • educación
  • estudiantes bioética
  • ética animal
  • instituto de bioetica
  • javier gonzález
  • maestría en bioética
  • sandra rojas
  • universidad javeriana

Sandra Rojas, estudiante de nuestra Maestría en Bioética, sustentó su trabajo de grado "La formación ciudadana desde la ética animal" con el que buscó proponer la ética animal como un elemento necesario para la formación de ciudadanos.

La investigación surgió de la preocupación de Sandra por la constante crueldad humana hacia los demás animales, una crueldad resultado de la educación tradicional que ha enseñado a ver al animal como un objeto, un medio o un recurso al servicio del ser humano.

"La propuesta se basa en aceptarnos como animales vulnerables y en el reconocimiento de los demás animales como sujetos con intereses y seres valiosos en sí mismos. Lo que nos permite contemplarnos a todos los animales como miembros de la misma comunidad", destacó Sandra.

Sandra es filosofa de la Pontificia Universidad Javeriana, miembro del Observatorio Animalista y del grupo de investigación del Instituto de Bioética, consejera del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Engativá, y docente del Núcleo Social, Humanístico y Electivo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS).

Su director de trabajo de grado fue el profesor Javier González.