Educación Continua a la vanguardia de la educación virtual Publicado en: vie, 19 jun 2020 18:14:00 -0500
  • cursos
  • diplomados
  • educación continua
  • educación no formal
  • educación virtual
  • hechos
  • javeriana
  • servicios
   

La Dirección de Educación Continua de la Javeriana presenta su nuevo portal web donde se encuentra unificada la oferta gratuita en cursos y diplomados, y la oferta no formal de las diferentes áreas de la Universidad.

Además de sus ya reconocidos programas de educación formal, la Universidad Javeriana desde hace varios años, por medio de su dirección de Educación Continua, viene desarrollando y ofreciendo estrategias educativas no formales de alto nivel académico. Se trata de una variada oferta de diplomados, cursos y seminarios, orientados a empresas públicas y privadas, así como a jóvenes, personas profesionales, no profesionales, aficionadas a diferentes temas, etc., que deseen adquirir nuevos conocimientos, en toda Colombia y en cualquier país del mundo. Oferta que ya ha sido tomada casi 600 mil participantes en más de 170 países.

Para presentar de forma unificada, práctica y amable su variada oferta académica, brindando una verdadera experiencia educativa, ha puesto a disposición de todas las personas y empresas, un portal con rutas de aprendizaje personalizado, con las que los interesados podrán buscar y obtener información sobre los programas de su interés, para seguir la formación desde casa, aprovechando los beneficios de las herramientas virtuales.

La oferta alojada en este nuevo sitio https://educacionvirtual.javeriana.edu.co/ está compuesta por más de 100 programas, entre cursos, diplomados y seminarios, orientados tanto a áreas convencionales como la medicina, el derecho, el mercadeo, la tecnología, etc., como a temas novedosos, prácticos y acordes con las necesidades actuales, entre los que se cuentan: Psicología, manejo y bienestar en animales domésticos; Marketing 360 para restaurantes y negocios gastronómicos; Operación y control de costos en alimentos y bebidas para la industria gastronómica, de eventos y hotelería; así como otros relacionados con el Covid-19, entre muchos más, todos bajo las siguientes modalidades:

  • Virtual: Apoyados en plataformas educativas con elementos virtuales, que el participante puede recorrer con la orientación de un tutor o por su cuenta.

  • Online: Mediante video clases sincrónicas, soportadas por recursos TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).

  • MOOC: Por su sigla en inglés: Cursos virtuales abiertos y masivos. Gratuitos y de libre acceso desde cualquier lugar del mundo. Toda la información de los programas ofrecidos (modalidades, tipos, descripción, intensidad, horarios, costos y fechas de inicio), disponible en: https://educacionvirtual.javeriana.edu.co/.


Certificaciones Internacionales

Otros de los beneficios que ofrece el proyecto de Educación Virtual de la dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, son las certificaciones internacionales que otorgan:

  • TOGAF: una credencial utilizada en todo el mundo, símbolo de confiabilidad y reputación de quienes la obtienen, ante empresas y empleadores.

  • AGILE: valora los conocimientos adquiridos sobre las llamadas prácticas agiles, hoy en día imprescindibles para todo tipo de proyectos empresariales.

Adicionalmente, con el respaldo de prestigiosas instituciones, algunos programas ofrecen preparación para otras certificaciones y mejores prácticas, como Ethical Hacking (Seguridad Informática), ITIL® 4 (Gestión Tecnológica Informática) y examen PMP (Project Management Professional).


Insignias Digitales

Adicional a las certificaciones internacionales, las Insignias Digitales son otra novedosa manera de acreditar ¿ además de la certificación física convencional ¿ de forma virtual, las competencias y los logros y las competencias adquiridos por cada participante en los distintos entornos de aprendizaje acreditados.

Estas insignias virtuales pueden ser enlazadas a las redes personales para que puedan ser consultadas por potenciales empleadores, patrocinadores, aliados reclutadores y colegas, abriendo infinidad de oportunidades a su titular. #EducaciónVirtualJaveriana.

www.javeriana.edu.co/educon