Cumbre Mincienciatón: Innovación disruptiva frente al covid -19 Publicado en: sáb, 27 jun 2020 13:21:00 -0500
  • ciencias
  • covid-19
  • hechos
  • innovación
  • intranet
  • javeriana
  • ministerio de ciencia tecnología e innovación

Minciencias, en alianza con reconocidas universidades, presentará los avances en los 32 proyectos de investigación ganadores en la Mincienciatón.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita este 30 de junio a la Cumbre Mincienciatón: Innovación disruptiva frente al covid -19 un espacio que propiciará la interacción y diálogo sobre iniciativas y propuestas desde la investigación frente al covid-19.

Durante el evento, 32 proyectos seleccionados en Mincienciatón, de los cuales cinco son de la Pontificia Universidad Javeriana, presentarán sus avances en el desarrollo de soluciones para afrontar problemáticas ocasionadas por la pandemia y otras infecciones respiratorias agudas de gran impacto en la salud pública.

Este escenario que será presidido por Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República, y contará con la participación de Iván Duque Márquez, presidente de la República, convoca a investigadores, académicos, comunidad científica, empresarios, estudiantes, expertos y representantes del gobierno para propiciar un diálogo desde la ciencia y la innovación hacia los retos de la pandemia. Así mismo, y dada la situación mundial, el evento tendrá la participación del invitado internacional: Doctor Marco Miguel Muñoz Ruiz, director senior de Iniciativas Estratégicas del MIT quién socializará su experiencia y lecciones aprendidas desde la ciencia e innovación como referente para Colombia.

La divulgación en este escenario público con diferentes audiencias, del estado de la ejecución de los proyectos aprobados enfocados en atender la pandemia, responde a uno de los objetivos identificados por Miniciencias que es el de promover la democratización del conocimiento.

Los interesados podrán consultar la agenda e información adicional en https://minciencias.gov.co/mincienciaton