Nuevo provincial de Colombia Publicado en: vie, 03 jul 2020 15:30:00 -0500
  • hechos
  • hermann rodríguez osorio
  • provincia colombiana

El padre Carlos Eduardo Correa, S.J. actual Provincial de Colombia y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana, anunció el 3 de julio de 2020 a través de una circular dirigida a todos los jesuitas de país, el nombramiento del P. Hermann Rodríguez Osorio, S.J. como su sucesor en este cargo de la Misión de la Compañía de Jesús en Colombia.

El nombramiento fue hecho por el P. Arturo Sosa, S.J, General de la Compañía de Jesús. "La posesión se realizará en la primera quincena del mes de diciembre de 2020, ya que el P. Hermann debe hacer entrega de su cargo en la CPAL. El lugar y hora lo estaré comunicando en las próximas semanas", anunció en la circular el P. Correa.

De acuerdo con la información publicada en la página web de Jesuitas Colombia, el P. Hermann es uno de los tres delegados para la Misión de la Conferencia de Provinciales de América Latina y El Caribe (CPAL), desde el 2007. Ha sido encargado de las redes de Colaboración, Juventudes y Vocaciones, Espiritualidad, la formación de los jesuitas y la administración de la CPAL. También se ha desempeñado como director del Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios (CIRE), decano académico en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y ministro, ecónomo y superior del Juniorado, entre otros encargos apostólicos. Es doctor en Teología y magíster en Psicología Comunitaria.

Circular del padre Carlos Eduardo Correa, S.J.