La Javeriana, en asocio con la DIAN, formará a 1.210 funcionarios en temas de transformación y ética pública Publicado en: mié, 08 jul 2020 13:28:00 -0500
  • dian
  • educación continua
  • ética pública
  • noticias
  • servidores públicos
  • transformación

El diplomado 'Gestión del cambio, una transformación del ser para el hacer', en modalidad online, que comienza por formar a más de 1.210 funcionarios públicos, pretende influir directamente en las prácticas de transparencia de los servidores dentro y fuera de su institución, y convertirlos en gestores del cambio y promotores de valores éticos en el ejercicio de sus funciones.

La Universidad Javeriana, desde la Dirección de Educación Continua con la participación de las facultades de Filosofía, Ciencias Sociales, Teología, Ciencias Políticas y la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, ha asumido el compromiso de incentivar los valores democráticos y las prácticas éticas para impulsar la educación a través de valores que fortalezcan todas las dimensiones del ser humano y de esta manera apoyar la iniciativa que se ha convertido en eje estratégico de la DIAN y del Gobierno nacional, en la lucha contra la corrupción.

El proyecto tendrá la participación de varios docentes internacionales que se conectarán en vivo para dar una mirada externa al manejo ético del servicio público. Así mismo, la integración interdisciplinaria aportará un acompañamiento integral a la construcción de un Estado de derecho fuerte y respetuoso con la institucionalidad.

Cabe destacar que el proceso formativo, que inició el 4 de julio, se realizará completamente virtual con sesiones de acompañamiento a los equipos de trabajo y con un resultado muy concreto donde cada servidor público deberá ejecutar una iniciativa de cambio ético dentro de su unidad de gestión. Esta iniciativa será evaluada por sus compañeros y creará una cadena de servicio transparente en la DIAN.

De esta forma, la Javeriana contribuye con el cambio social en todo el territorio nacional.