Importante: información sobre suplantación de identidad Publicado en: mar, 14 jul 2020 16:57:00 -0500
  • servirt

Los delincuentes y ciberdelincuentes están aprovechando la cuarentena y la situación económica para, mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas no solicitadas, engañar a miembros de nuestra comunidad haciéndose pasar por personas o funcionarios pertenecientes a algunas dependencias de la Universidad. Por favor estén atentos a las señales de alerta mencionadas a continuación:

• Ninguna de las unidades de la Universidad le enviará mensajes de correo o realizará llamadas telefónicas solicitando sus datos personales o confidenciales con el pretexto de brindar asesorías para créditos, evitar cancelarle su buzón o ajustar técnicamente alguna de las plataformas tecnológicas.

• Si recibe llamadas no solicitadas o sospechosas que hacen referencia a algo que usted no ha requerido, sea cauteloso y esté alerta. Por ningún motivo suministre información personal. Procure que quien le llame sea el que suministre los datos básicos y usted únicamente los confirme.

• Si recibe mensajes de correo electrónico dudosos, inclusive remitidos desde buzones @javeriana.edu.co, por ningún motivo responda ni haga clic sobre enlaces a sitios web que no sean .javeriana.edu.co, ni entregue información personal o institucional a los remitentes, así como tampoco ejecute ningún archivo adjunto. Reporte el mensaje a dti-mesaservicios@javeriana.edu.co y después elimínelo.

En caso de cualquier inquietud no dude en comunicarse directamente con la Universidad al teléfono 320 8320 y solicite ser transferido con la dependencia para validar la llamada.

Agradecemos difundir este mensaje con quienes lo consideren necesario.