Flash informativo DTI - Ciberseguridad y protección de la información en casa Publicado en: lun, 03 ago 2020 23:54:00 -0500
  • servirt

La Dirección de Tecnologías de Información ¿ DTI recomienda seguir 4 acciones que le ayudarán a proteger su información:

1. Cambie sus contraseñas con frecuencia, cree mejores contraseñas, extensas, que contengan caracteres especiales y evite utilizar o repetir la misma contraseña en su cuenta de correo personal, en sitios de pago electrónico y en sus redes sociales.

Si no ha cambiado recientemente su contraseña institucional, cámbiela hoy!

En la página web de la Universidad, ingrese a Intranet Javeriana, en ¿Todos los servicios¿ busque cambio, y luego elija ¿@Cambio de contraseña cuenta institucional¿, ingrese con su contraseña y en la sección ¿Cambiar Contraseña¿, ingrese una nueva contraseña.

2. Realice un respaldo (Backup):

Respalde con frecuencia su información; puede utilizar discos externos, memorias USB o herramientas institucionales en la nube como OneDrive®. En este enlace encontrará instructivos útiles para realizarlo https://www.javeriana.edu.co/dir-tecnologias-de-informacion/o365-estudiantes

3. Verifique y actualice frecuentemente su computador con los parches de seguridad:

Para equipos Windows, acceda al buscador en el escritorio, escriba buscar actualizaciones, abra la configuración del sistema y actualice todo

También puede ejecutar lo siguiente:

4. Deténgase y verifique primero los correos electrónicos que llegan a su buzón. Debemos estar atentos debido a que ciber-delincuentes están enviado constantemente y de manera masiva a nuestra comunidad Javeriana correos fraudulentos con asuntos como:

Para versiones de MacOs, consulte: https://support.apple.com/es-es/HT201541

Su cuota de correo web @ javeriana.edu.co ha excedido,

Cerraremos todas las versiones antiguas de nuestros buzones,

que lo único que pretenden es engañarle para robar su contraseña y sus datos personales.

Tenga en cuenta, que las unidades de la Universidad nunca le enviarán mensajes de correo electrónico solicitando su contraseña con el pretexto de actualizar su cuenta, de cancelar su buzón o de ajustar técnicamente alguna de nuestras plataformas tecnológicas.

En caso de cualquier inquietud no dude en comunicarse con la Mesa de Servicios de la DTI al teléfono 320 8320 ext. 5555 o registre un caso a través de SERVIR-T.

Les agradecemos la difusión de esta información.