Lanzamiento del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior (Co-Lab) Publicado en: vie, 04 sep 2020 16:10:00 -0500
  • aprendizaje
  • enseñanza
  • innovación educativa
  • ministerio de educación
  • noticias vice

La Universidad Javeriana participó de esta iniciativa promovida por el Ministerio de Educación Nacional tiene como propósito movilizar conversaciones frente al panorama, desafíos, cambios y tendencias nacionales en innovación académica.

El lanzamiento se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre, con el panel Innovación académica en las IES colombianas que contó con la participación de diversas Instituciones de Educación Superior del país. En palabras de Luis David Prieto Martínez, Vicerrector Académico de la Universidad y moderador del panel, el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior (Co-Lab): "brinda una visión amplia de incidencia de la innovación académica en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la transformación de actitudes y conceptualizaciones para fortalecer la formación integral, el aseguramiento de aprendizajes y, por tanto, la calidad educativa". En ese sentido, la iniciativa del Ministerio de Educación se configura como un espacio de reflexión en el cual se generan nuevas concepciones frente al panorama, los cambios, los desafíos y las tendencias nacionales en materia de innovación educativa.

Según el Ministerio de Educación, el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior (Co-Lab) "forma parte de una iniciativa más amplia destinada a articular un Ecosistema Nacional de Innovación Educativa, en el que las Instituciones de Educación Superior son actores clave". Esta medida tiene como propósito fomentar en el país la articulación de políticas, instituciones, procesos, recursos y aprendizajes que amplíen y profundicen una cultura de la innovación educativa.
Para más información acerca del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior (Co-Lab), ingrese a: