La Javeriana tendrá Centro de Excelencia de Seguridad Cibernética Publicado en: mar, 15 sep 2020 16:41:00 -0500
  • cyber pro global
  • ingeniería
  • javeriana
  • noticias
  • seguridad cibernética

Con la presencia del embajador de Israel, del gerente general de CyberPro Global Colombia y su directivos a nivel mundial, del consejero presidencial para la Innovación y la Transformación y el viceministro de Economía Digital, el 17 de septiembre de 2020 a las 8:00 a.m. se firma el convenio para la creación del Javeriana CyberPro Center.

El P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Universidad Javeriana, estará acompañado por los vicerrectores y el decano de la Facultad de Ingeniería para acompañar la firma del convenio con CyberPro Global que hará realidad este Centro en el nuevo edificio de laboratorios de Ingeniería.

Profesores investigadores de la Facultad de Ingeniería, provenientes de diferentes disciplinas y expertos en el área de la ciberseguridad; así como expertos profesionales de la seguridad en la información, provenientes de varias organizaciones élite de todo el mundo, entre los que se encuentra la multinacional CyberPro Global, se unen para dar vida al primer centro de referencia universitario de Ciberseguridad en Colombia.

El objetivo del Javeriana CyberPro Center, es ofrecer formación especializada en ciberseguridad, por medio de actividades académicas donde se conjugan las experiencias derivadas de casos reales en espacios interactivos orientados a la seguridad defensiva y ofensiva haciendo uso de laboratorios y equipos de última generación, dirigidas a los programas de pregrados, posgrados y educación continua de la Universidad.

De igual manera, este Centro permitirá ofrecer servicios de consultoría, de acuerdo con las necesidades específicas de las organizaciones públicas y privadas.

El Javeriana CyberPro Center nace como producto de la evolución y desarrollo en el campo de la seguridad digital, que le ha permitido a la Pontificia Universidad Javeriana posicionarse como un referente en el sector de las nuevas tecnologías en el contexto latinoamericano.

En la medida en que se fortalezca la cultura y convivencia digital, y se reconozca el valor de la información por parte de los usuarios y las organizaciones, se reducen los riesgos de seguridad, y el impacto social y económico de los mismos.