Avances, enfoques y aportes a la paz Publicado en: jue, 24 sep 2020 10:21:00 -0500
  • foros javerianos
  • hechos
  • paz

Entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre se desarrolla el cuatro encuentro de los Foros javerianos sobre la coyuntura y el futuro de Colombia. En esta ocasión se abordará el tema de paz.

A través de tres sesiones profesores y estudiantes de la Universidad Javeriana conversarán sobre los avances, enfoques y aportes para la paz así:

• Cumplimiento de Acuerdos de Paz, será el tema central de la primera sesión a desarrollarse el lunes 28 de septiembre. Allí se analizará el estado actual de la implementación de los acuerdos de paz desde dos miradas: actores de los territorios y comisiones de seguimiento y verificadoras de los acuerdos.

• Educación para la paz, en esta sesión del lunes 5 de octubre se abordará la importancia de la educación para la paz en la coyuntura actual del país y el incremento de la violencia.

• Arte, emociones y espiritualidad para la paz. Aquí se explorará el lugar y la influencia que estos tres factores tienen en los procesos de construcción para la paz. Este encuentro será el jueves 8 de octubre.

Cada sesión se hará en el horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

La comunidad educativa javeriana puede inscribirse a todas las sesiones en este link: https://www.javeriana.edu.co/rectoria/paz