Charla virtual con Antonio García Ángel Publicado en: mar, 13 oct 2020 09:47:00 -0500
  • antonio garcía ángel
  • noticias biblio 2
   

El próximo miércoles 21 de septiembre a las 6:00 p.m. el escritor, editor y guionista Antonio García Ángel, conversará con Nelson Veloza, coordinador de Gestión de Colecciones de la Biblioteca CRAI de la PUJ sede Cali, como parte de la franja "Charlas virtuales con autores" organizada por las Bibliotecas PUJ, la Maestría en Literatura y la Revista 2020. Inscripciones aquí.  

Antonio García Ángel. Escritor colombiano, egresado de Literatura y Comunicación, de la Universidad Javeriana de Bogotá. En 2001 publicó su primera novela, Su casa es mi casa. En 2004 fue elegido en el Programa de Maestros y Discípulos de la firma relojera Rolex (The Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative), lo cual le permitió contar durante un año con la tutoría de Mario Vargas Llosa. En 2006 publicó su segunda novela, Recursos Humanos. En 2007 fue escogido como uno de los 39 escritores menores de 39 años más representativos de América Latina, en el marco de Bogotá Capital Mundial del Libro. Publicó el libro de cuentos Animales Domésticos en 2010. En 2013 recibió una beca de Proimágenes para el desarrollo del guión Lavaperros, en compañía de Pilar Quintana. En 2015 publicó el ensayo Jumma de Maqroll El Gaviero. En 2016 ganó otra beca para desarrollo de guión cinematográfico en Proimágenes, por Temporada baja, en compañía de Rafael Martínez. En ese mismo año salió Declive, su novela más reciente. En 2017, en compañía de Keco Olano y Juan Carlos Rodríguez, publicó la novela gráfica El taxista llama dos veces. Ese mismo año fue guionista y presentador de la serie documental Buena Letra. Entre 2012 y 2019 fue editor del programa Libro al Viento. Actualmente dirige los espacios Toma el control y Fractal en Canal Trece, Colombia.  

La charla virtual se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Facebook BibliotecasPUJ.

El evento es organizado por las Bibliotecas PUJ (Bogotá y Cali), la Maestría en Literatura y la Revista 2020, con el apoyo de la Tienda Javeriana. 

El libro Declive puede adquirirse en la Tienda Javeriana escribiendo al correo sugerencias_tienda@javeriana.edu.co, con 10% de descuento para miembros de la comunidad javeriana. Los estudiantes, docentes, administrativos y egresados javerianos pueden pedir en préstamo Recursos humanos y Su casa es mi casa en el tercer piso de la Biblioteca General, en el Punto de atención rápida ubicado sobre la séptima o por medio de nuestro servicio de préstamo a domicilio.