Comunicador javeriano obtiene el Premio Nacional de Periodismo de CAMACOL Publicado en: mié, 21 oct 2020 09:38:00 -0500
  • camacol
  • egresados
  • noticias
  • oscar lopez noguera
  • periodismo

Oscar López Noguera, egresado de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana, y quien dirige desde hace cuatro años el informativo Telepacífico Noticias, obtuvo el Premio Nacional Camacol 2020 como el mejor trabajo en televisión, con "La casa en el aire".

La serie, "La casa en el aire", de cuatro entregas, tuvo como tema central la construcción informal en Cali donde en muchos sectores, casas de un solo piso, según lo estipulado en los planos, se transformaron a edificaciones de hasta seis pisos, sin ningún control de las autoridades respectivas y sin atender a las problemáticas urbanísticas, de calidad de vida y seguridad para cientos de personas.

El Premio Nacional de Periodismo Camacol es el reconocimiento que anualmente entrega el gremio de la construcción colombiano, al periodismo que contribuyen al análisis de temas de especial relevancia para el sector. La distinción busca resaltar aquellos trabajos periodísticos que, por su contenido, profundidad y análisis, aportan al conocimiento general del país sobre el sector de la construcción y su desarrollo social y económico, destacando en esta versión el trabajo de Telepacífico Noticias.

Óscar López Noguera, al frente del equipo de Telepacifico Noticias, ha obtenido 20 premios de periodismo entre los que se cuenta el Nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá, que le fue entregado en el año 2017, como mejor trabajo en televisión.