Áreas de la salud javeriana, las mejores de Colombia Publicado en: mié, 28 oct 2020 19:29:00 -0500
  • hechos
  • javeriana
  • salud
  • the
  • world university rankings by subject

De acuerdo con la firma Times Higher Education (THE) World University Rankings by Subject, la Javeriana es primera en Colombia en las áreas temáticas de Clínica, preclínica y salud.

La firma Times Higher Education (THE) World University Rankings by Subject publicó este 28 de octubre la clasificación donde se evalúan las instituciones de educación superior alrededor del mundo bajo 11 áreas temáticas: Artes y humanidades; Ciencias de la computación; Ingeniería y tecnología; Ciencias Sociales; Economía y negocios; Educación, Leyes, Ciencias de la vida, Ciencias físicas, Psicología y Clínicas, pre- clínicas y salud.

En esta nueva publicación la Pontificia Universidad Javeriana clasifica en 4 áreas (una más que el año anterior):

• Clasificada entre los puestos 151-175 para Clínica, Preclínica y Salud (primera en Colombia).

• Clasificada entre los puestos 601-800 para Ciencias de La Vida.

• Clasificada entre los puestos 801-1000 para Ciencias Físicas (Clasificada por primera vez en 2021).

• Clasificada entre los puestos 601+ en Ciencias Sociales.

El detalle de la metodología se puede consultar aquí, haciendo clic en el botón inferior "Metodología THE World University Rankings by Subject".

La página web de la Secretaría, https://www.javeriana.edu.co/rectoria/rankings está el acceso a los boletines de rankings que se han venido publicando regularmente, incluyendo reportes dinámicos de cada clasificación reportada.

Más información sobre los resultados de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia junto a cada indicador evaluado aquí.