Los animales desde el derecho, nuevo libro Publicado en: mar, 10 nov 2020 17:59:00 -0500
  • bioética
  • derechos de los animales
  • los animales desde el derecho
  • noticias

La colección Estudios en Bioética se amplía con el libro Los animales desde el derecho: conceptos y casos en Colombia. Este volumen es publicado por la Editorial Javeriana y su autor es Carlos Muñoz, egresado de la Maestría en Bioética e investigador del grupo Bioética.

El libro presenta una reflexión sobre la relación entre los humanos y los animales no humanos, y analiza la situación legal de los animales no humanos en Colombia desde diferentes ramas del derecho (familiar, migratorio, penal, constitucional, internacional, comercial, laboral, entre otros). La obra también ofrece argumentos que soportan el derecho animal en el país e invita a los lectores a entender la importancia de la protección animal, un asunto que, en palabras de su autor, "nos aboca a todos como sociedad".

La presentación del libro se llevó a cabo el pasado 15 de octubre de 2020 en la Mesa temática Bioética en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali (ver conversatorio sobre el libro).

Los animales desde el derecho: conceptos y casos en Colombia es el cuarto libro que publica la colección Estudios en Bioética del Instituto de Bioética. A esta publicación, le anteceden los libros La humanización de la Salud: Conceptos, críticas y perspectivas (2017), Elementos para una ética de la vulnerabilidad (2015) y Bioética, derechos y capacidades humanas (2012).

Carlos Muñoz es abogado, filósofo y magister en bioética. Actualmente se desempeña como asesor de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Cúcuta y como profesor de la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta.

Encuentra más información aquí.