La Javeriana participa en premio ambiental global Publicado en: jue, 12 nov 2020 19:53:00 -0500
  • earthshot prize
  • facultad de estudios ambientales rurales
  • hechos
  • medioambiente

La Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad, fue invitada a conformar el grupo de Nominadores Oficiales del Earthshot Prize -premio ambiental a nivel mundial que tiene como objetivo el incentivo de cambios que contribuyan a la reparación del planeta en los próximos 10 años- auspiciado por la Fundación real del Duque y la Duquesa de Cambridge.

Entre 135 organizaciones de todo el mundo, como Greenpeace, el Imperial College of London u OXFAM, la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales fue la única entidad colombiana escogida por su conocimineto y capacidad para aportar soluciones impactantes en los cinco desafíos en los que se enfoca el premio. El Earthsot Prize "busca transformar el pesimismo actual que rodean los temas medioambientales, en optimismo, al resaltar la habilidad del ingenio humano de lograr el cambio e inspirar la acción colectiva", explica en su página oficial. Hacer parte del grupo de Nominadores del Premio conlleva la responsbilidad de estar al tanto de las postulaciones a los premios, pues solo se pueden hacer a través de ellos.

Conozca más sobre el Earthshot Prizehttps://earthshotprize.org/the-earthshots/