Falleció el P. Marco Tulio González Arbeláez, S.J., ex director de la Biblioteca General Publicado en: lun, 23 nov 2020 12:59:00 -0500
  • noticias biblio 2

Las Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana lamentan profundamente la partida, este domingo 22 de noviembre, del P. Marco Tulio González, S.J. quien fue director de la Biblioteca General y trabajó por más de 40 años con la Facultad de Psicología como decano académico y director de posgrados.

El P. Marco Tulio era filósofo y teólogo de la Universidad Javeriana, psicólogo de la Universidad del Valle y magíster en Psicología de la Universidad de Columbia. Fue Decano Académico de la Facultad de Psicología, Director de Formación Avanzada y de Psicología Comunitaria, asesor de la Vicerrectoría Académica, vicerrector académico encargado, rector encargado, director general de la Biblioteca, decano de Humanidades en la Seccional en Cali y asesor espiritual en el Centro Pastoral San Francisco Javier y durante 32 años sin interrupción dictó clases.

El 9 de junio de 2015, el Consejo Directivo Universitario y su presidente, el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana, le concedieron la admisión al padre Marco Tulio González a la Comunidad de Honor Orden Universidad Javeriana, por sus destacados méritos académicos y profesionales, así como por su contribución durante más de 40 años al fortalecimiento de la Facultad de Psicología y de la Pontificia Universidad Javeriana.

Consideró como un valor agregado de la educación en la Universidad Javeriana "la creación de equipo como de una familia, por eso siempre digo que todo javeriano es sobrino mío".

Lo invitamos a ver el Ethos del padre Marco Tulio González en este enlace: https://www.javeriana.edu.co/ethos/videos/p-marco-tulio-gonzalez-arbelaez-s-j/