Las enseñanzas para la comunicación sin daños Publicado en: lun, 30 nov 2020 21:00:00 -0500
  • comunicación
  • comunicar sin daño
  • conflicto armado
  • medicina
  • noticias
  • salud mental

"Un grupo de líderes de Soacha y Villavicencio habló con profesores de medicina y comunicación social de la Universidad Javeriana acerca de qué deberían mejorar los medios a la hora de hablar de paz, reconciliación y salud mental. Sus ideas coinciden con las recomendaciones del libro Comunicarnos sin daño", indica la nota del periódico El Espectador sobre el trabajo de expertos de la Facultad de Medicina y de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.

La nota, se basó en el Simposio Retos de la Comunicación Digital para la Convivencia y la Salud Mental, organizado por ambas facultades el 26 de noviembre de 2020 a través de Zoom.

El lanzamiento del libro Comunicarnos sin Daño, que surge del trabajo de las facultades de la Universidad Javeriana, pretende profundizar en cómo determinadas prácticas de la comunicación afectan la salud mental, la reconciliación y la convivencia. Asimismo, sugerir caminos para mejorar campos como los prejuicios, el rol de las creencias y las intenciones comunicativas.

El panel de invitados estuvo conformado por: Marisol Cano Busquets, decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje; Carlos Gómez Restrepo, decano de la Facultad de Medicina; Paula Ospina Saavedra, coordinadora del Proyecto Comunicación para la reconciliación y la salud mental; el Dr. Marten W. de Vries, médico psiquiatra de la Maastricht University; Fabiola Torres, periodista y fundadora de Salud con Lupa; y Germán Rey Beltrán, psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Para leer la nota completa de El Espectador: https://www.elespectador.com/colombia2020/pais/lo-que-ensenan-los-lideres-comunitarios-a-periodistas-y-comunicadores/