Premiación Concurso Nacional Otto de Greiff Publicado en: lun, 07 dic 2020 10:51:00 -0500
  • calidad académica
  • impacto social
  • noticias vice
  • otto de greiff
  • premiación
  • trabajos de grado
   

La Universidad Javeriana obtiene tres primeros puestos en la versión XXIV del Concurso Nacional Otto de Greiff Mejores Trabajos de Grado de Pregrado.


El pasado 4 de diciembre de 2020 de manera virtual se llevó a cabo el evento de premiación de la XXIV edición del Concurso Nacional Otto de Greiff Mejores Trabajos de Grado de Pregrado. El evento coordinado por la Universidad del Rosario, reconoció la calidad académica y riguroso esfuerzo en investigación de quienes con su trabajo representaron a las Universidades miembro del Concurso.

En esta oportunidad, luego de un proceso de selección interna llevado a cabo en cada Universidad, el Concurso recibió 89 trabajos provenientes de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Valle.

Para esta versión nuestra Universidad participó con 14 trabajos de grado, alcanzando tres primeros puestos de la siguiente manera: primer puesto en el área de Desarrollo sostenible y medio ambiente con el trabajo titulado "Elaboración y caracterización óptica de un prototipo de celda solar orgánica", elaborado por Fabián Carlos Díaz Granados Bolaño, egresado de la Carrera de Ingeniería Electrónica; primer puesto compartido con la Universidad del Valle, en el área de Área de Creatividad y expresión en artes y letras, con el trabajo titulado "César Vallejo y la epopeya de la heterogeneidad", elaborado por Juan Pablo Velásquez Cardona, egresado de la Carrera de Estudios Literarios, y primer puesto compartido con la Universidad de Antioquia, en el Área de Ciencias de la Salud, con el trabajo titulado "Control Epigenético de SOX9 en Células de Saertoli Humanas y de Ratón" elaborado por Daniel Mauricio González Cubides, egresado de la Carrera de Microbiología Industrial. Adicionalmente, a todos los autores de los trabajos que presentaron las Universidades el Concurso les otorgó un certificado de participación en este evento.

Finalmente, el Concurso Nacional Otto de Greiff alcanzó una vez más su objetivo de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales, con calidad académica e impacto social.