Nuevo libro de la Cátedra Unesco de Comunicación Publicado en: jue, 17 dic 2020 10:49:00 -0500
  • comunicación
  • cátedra unesco
  • intranet
  • libro
  • publicaciones

La Facultad de Comunicación y Lenguaje presenta el libro digital "Comunicación, información y lenguajes de la memoria - XXV Cátedra Unesco de Comunicación", el cual recoge las conferencias y ponencias del evento que se llevó a cabo del 21 al 23 de octubre de 2018.

En la primera parte del texto se compila los once textos de los conferencistas y panelista que participaron en la Cátedra y, en la segunda parte, se incluyen los resúmenes de las ponencias presentadas en nueve grupos temáticos de trabajo, en los que participaron miembro de diversas universidades, estudiantes, profesores, investigadores y activistas sociales de todo el país. Así mismo, se publica este libro en formato digital en el que se incluyen todos los textos completos de los participantes en el evento.

La publicación abordan temas como: la información, la memoria y el patrimonio; las narrativas en situaciones límites; los lenguajes de la memoria; memoria y apropiación del patrimonio cultural; territorio, memoria y vida; fotografía y memoria; el relato como herramienta de investigación; prácticas y experiencias de narración de la memoria como los rostros de los cuerpos las víctimas y victimarios, grupos de Facebook a través de formas de conversar y contar en la web, fotografías documentales en tiempos de barbarie y la función social del archivo audiovisual en el contexto de búsqueda de la paz y la reconciliación por la que transita Colombia.

El prólogo estuvo a cargo de Marisol Cano B., decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje y, la relatoría del evento realizada por José Miguel Pereira G., coordinador académico de la Cátedra y Luisa Vergara Cuervo, estudiante de la Carrera de Comunicación Social.

Puede descargar el prólogo del libro Comunicación, información y lenguajes de la memoria - XXV Cátedra Unesco de Comunicación, aquí.

Más información sobre las publicaciones de la Cátedra Unesco de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana: https://www.javeriana.edu.co/unesco/publicaciones.html