Fortalezas del Marco para la Valoración de la Trayectoria Académica Publicado en: jue, 21 ene 2021 18:04:00 -0500
  • competencias académicas
  • modalidades
  • noticias vice
  • profesores
  • transformaciones

La Pontificia Universidad Javeriana ha construido muchas fortalezas desde las cuales se erige su patrimonio académico y social. Entre ellas, se destaca su cuerpo profesoral, al que se le reconocen altas competencias académicas y una gran calidad humana.

En ese sentido, y producto de una intensa reflexión con profesores y directivos de las dos sedes universitarias, alrededor de las estrategias para el desarrollo del cuerpo profesoral, en el contexto actual de profundas y constantes transformaciones en la educación superior, se formularon y promulgaron tanto la Política de Desarrollo del Cuerpo Profesoral como un nuevo Reglamento del Profesorado.
La Política reconoce los diferentes modos en que los profesores y las comunidades académicas encuentran sus caminos docentes, investigativos y de servicio manteniendo siempre una visión de conjunto como Universidad.

A su vez, en el Reglamento del Profesorado se establece que el cuerpo profesoral estará conformado por profesores que se vinculan a él en tres modalidades, con características propias que se complementan entre sí en pro de la realización de la Misión: la planta de académicos, la planta de clínicos y la planta de catedráticos.

Si quieres conocer más acerca de la Política de Desarrollo del Cuerpo Profesoral como del Reglamento del Profesorado, ingresa al artículo: Fortalezas del Marco para la Valoración de la Trayectoria Académica, de la revista digital de la Vicerrectoría Académica.