El programa Maestría en Historia recibe acreditación de alta calidad Publicado en: vie, 26 mar 2021 14:43:00 -0500
  • noticias vice

El primero de marzo del 2021, con la resolución No. 003143, el Ministerio de Educación Nacional otorgó al programa de Maestría en Historia la acreditación de alta calidad por un período de seis años.

Esta obtención que recibe el programa es un reconocimiento a su trayectoria interdisciplinar caracterizada por su alta calidad y por su pertinencia social para el país. Este programa brinda la posibilidad de profundizar en aspectos teóricos, historiográficos y metodológicos del saber histórico ya que fundamenta su propuesta académica en el reconocimiento de la Historia como campo de saber específico para entender y explicar la compleja problemática inscrita en la dinámica de las sociedades. Por esta razón se destacan los vínculos y el impacto del programa con su entorno a través de la formación de egresados y docentes en Historia que contribuyen a la labor investigativa.

De la Maestría en Historia que ofrece la universidad también se destaca su alta pertinencia en un contexto nacional y mundial, la flexibilidad curricular en las rutas de formación que permite el desarrollo de destacados trabajos de investigación y el soporte de contar con más de 300 convenios con otras instituciones a nivel nacional e internacional. Además, su planta profesoral altamente calificada fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes.

Actualmente, el 80% de los programas académicos acreditables de la Universidad se encuentran acreditados. Estos resultados son consecuencia del compromiso institucional con una cultura de la excelencia académica y ratifican el compromiso de la Universidad con la formación de profesionales integrales que contribuyen al desarrollo humano, social y económico del país. La apuesta por la calidad en la Javeriana es un compromiso de toda la comunidad educativa

Además de la acreditación, el programa de Maestría en Historia recibió mediante la Resolución 003143 la renovación del Registro Calificado por siete años más.

Para conocer más acerca del programa, puedes acceder a: https://www.javeriana.edu.co/maestria-historia