El programa Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas recibe acreditación de alta calidad Publicado en: vie, 26 mar 2021 14:46:00 -0500
  • noticias vice

El primero de marzo del 2021, con la Resolución No. 003156, el Ministerio de Educación Nacional otorgó al programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas la acreditación de alta calidad por un período de seis años y renovó de oficio el registro calificado por un término de siete años.

Esta obtención que recibe el programa es un reconocimiento que resalta diversos ámbitos positivos, entre estos: la estrecha relación estudiante / profesor que se genera al contar con 48 profesores, con título de doctorado, que acompañan los procesos particulares de las y los estudiantes, por lo que el Doctorado destaca por su alta cualificación académica.

Este programa tiene un carácter interdisciplinario; en él participan, en la actualidad, seis facultades y tres institutos: la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, la Facultad de Comunicación y Lenguaje, la Facultad de Educación, la Facultad de Psicología, el Instituto Pensar, el Instituto de Salud Pública y el Instituto de Bioética.

La participación de profesores de diferentes facultades e institutos se evidencia en la plural producción intelectual derivada de proyectos de investigación y en las actividades de proyección social que el Programa realiza, con impacto en poblaciones afrodescendientes, indígenas, campesinas, desplazadas y desmovilizadas, entre otras, en diferentes regiones del país.

Del Doctorado también se destaca la amplia oferta de convenios nacionales e internacionales. Actualmente cuenta con 262 convenios internacionales para intercambio y colaboración académica y 10 convenios nacionales para movilidad académica, lo que favorece las posibilidades de movilidad de los y las estudiantes y también posibilita la presencia de una diversidad de profesores visitantes.

Para conocer más acerca del Programa, puedes acceder a: https://www.javeriana.edu.co/doctorado-ciencias-sociales-y-humanas