Muerte digna un abordaje desde la humanización en salud Publicado en: jue, 24 jun 2021 11:17:00 -0500
  • autodeterminación
  • conciencia
  • dignidad
  • humanismo
  • instituto de bioetica
  • muerte

El día 27 de mayo la Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología realizó un conversatorio titulado "Muerte digna un abordaje desde la humanización en salud", en el que participó nuestro profesor Eduardo Díaz Amado. Entre los temas discutidos estuvo el de la autonomía individual. ¿Cómo balancear entre el derecho a decidir sobre asuntos como la propia muerte y ciertos imperativos éticos y sociales? Para unos, la autonomía es un derecho fundamental mientras que, para otros, esta se puede ver comprometida por alguna enfermedad mental o constreñimientos de diverso orden. Se trata de un tema muy complejo y no es fácil balancear razones para aceptar o no que una persona decida terminar con su vida. Una charla que transitó entre el Derecho, la Medicina, el Humanismo y, por supuesto, la Bioética. Acompaña a nuestro profesor en uno de los debates más interesantes de las últimas semanas.

Encuentra el conversatorio aquí: https://www.facebook.com/socundianest/videos/162520979084638