Seminario Internacional: Geopolítica y Extractivismo en Colombia Publicado en: jue, 08 may 2014 13:23:00 -0500
Ana Esther Ceceña. Profesora- Investigadora y Directora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica será una de las ponentes.
  • actividades académicas
  • extractivismo
  • geopolítica
  • instituto pensar
  • seminario

Fecha: Martes 13 y Miércoles 14 de mayo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio Félix Restrepo, S.J. y auditorio Luis Carlos Galán

El Instituto Pensar, la Corporación Podion y el programa Javeriana Habla de Paz de la Vicerrectoría del Medio Universitario realizarán el Seminario Internacional: Geopolítica y Extractivismo en Colombia, un encuentro de saberes que da cuenta de los impactos y acciones alrededor de la expansión extractiva de recursos naturales, en particular los minero-energéticos.

La finalidad es comprender las correlaciones geopolíticas que conlleva esta problemática en la región y el mundo, y por ende, las implicaciones para el caso colombiano, en el marco de las transformaciones necesarias para que acontezca un proceso de paz sustentable.

Descargar programa