Alianza del Centro Ático para mejorar uso de las TIC en colegios distritales Publicado en: mié, 12 feb 2014 16:10:00 -0500
El salón Creativo del Centro Ático recibió el evento
  • noticias

Gestores culturales, profesores y rectores de colegios distritales de las 20 localidades
de Bogotá se reunieron el miércoles 29 de enero en el salón Creativo del Centro Ático para dar inicio al proyecto "C4, ciencia y tecnología para crear, colaborar y compartir".

Se trata de un convenio entre el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y la Secretaría de Educación del Distrito que busca que 6.400 estudiantes de colegios potencien ¿el trabajo colectivo y creativo con la ciencia y la tecnología' bajo la supervisión y asesoría de gestores del Centro Ático y del distrito.

La iniciativa se perfila como la mayor experiencia de creación colectiva que se
haya llevado a cabo en la educación de Bogotá y de Colombia, entre estudiantes y docentes mediante el uso de medios digitales.

Contará con una inversión de 2 mil millones de pesos y hace parte del programa de inclusión tecnológica en los colegios del distrito que pretende multiplicar la posibilidad de acceso a niñas, niños y jóvenes de colegios del Distrito a herramientas TIC.