Próximo martes: Pedro Bravo autor de 'Biciosos' en la Biblioteca Publicado en: vie, 20 feb 2015 07:54:00 -0500
  • noticias biblio 2

El martes 24 de febrero a las 4:00 p.m. se realizará en la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. el conversatorio sobre movilidad en bicicleta con el escritor español Pedro Bravo, autor del libro 'Biciosos' (sello editorial Debate 2015). La cita es en el Auditorio ubicado en el sótano 1.

En esta sesión Pedro Bravo estará conversando con Herbert Cárdenas, moderador invitado y Coordinador del Programa de Promoción y Desarrollo del Centro Javeriano de Formación Deportiva. Los asistentes podrán compartir con el escritor y conocer el origen de las bicis, su reciente popularidad, y como este vehículo puede ser el futuro de la movilidad en ciudades complejas como Bogotá.

Los cupos son limitados, por eso es necesario realizar inscripción para participar al correo biciososbogota@gmail.com

Este encuentro será el primero de los que se realizarán con autores, gracias al apoyo del grupo editorial Penguin Random House.

Reseña de 'Biciosos' (Tomada directamente del libro)
Biciosos es un libro trata de por qué vamos en bici todos los que lo hacemos, que somos muchos y también de por qué debería ir aún más gente porque no solo no pasa nada grave por ir sobre el sillín de un sitio a otro, sino que pasan bastantes cosas agradables. Aunque nos cueste admitirlo desde lo alto de nuestro progreso, las sociedades occidentales están en un proceso de cambio con consecuencias de todo tipo. Algunas de ellas hasta positivas, aunque parezca difícil de creer echando un vistazo a la actualidad. Los cambios en materia de movilidad, por ejemplo, no son malos y el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en urbes de todas partes es uno de los principales síntomas de ese cambio, y quizás el más positivo de todos y el más singular. En un mundo que cada día vive una revolución tecnológica nueva y que demuestra tener un apetito voraz por inventar y dejar el pasado bien pasado, el vehículo de moda y el que tiene pinta de quedarse un buen rato entre nosotros es uno que ya triunfó hace más de cien años y que, desde entonces, ha evolucionado poquito. Una solución mecánica tan simple como ingeniosa que es eficaz desde todos los puntos de vista. No es habitual que volvamos a una idea que ya tuvimos y la reconozcamos como buena. Pero es lo que está pasando con la bicicleta.

Sobre el autor (Tomado directamente del libro)
Pedro Bravo (Madrid, 1972) es un tipo que hace cosas: agitación cultural, empresa social, periodismo y hasta literatura (La opción B, 2012). Entre unas y otras se mueve en bici porque le parece lo más natural, porque le divierte y porque le hace feliz.