Premio Lorenzo Codazzi para la Pontificia Universidad Javeriana Publicado en: mié, 01 jun 2016 11:22:00 -0500
  • hechos
  • lorenzo codazzi
  • potencial hidroenergético
  • premio

La Sociedad Colombiana de Ingenieros adjudicó el Premio Lorenzo Codazzi a la Pontificia Universidad Javeriana por el trabajo de investigación "Atlas del Potencial Hidroenergético de Colombia 2015", proyecto que fue dirigido por Nelson Obregón Neira, Director del Instituto Geofísico de la Universidad.

El premio se otorgó "por su visión integral del territorio al permitir la asignación de atributos ambientales, sociales, económicos y legales en la identificación de sitios atractivos para el emplazamiento de proyectos hidroeléctricos".

La Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros también reconoce el apoyo de la Unidad de Planeación Microenergética (UPME), el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), entidades que participaron en la ejecución del proyecto galardonado.

El Premio se entregará este miércoles 1 de junio, a las 4:00 p.m. en la sede Julio Garavito de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (Carrera 4 No. 10-41), que está celebrando 129 años de fundación.