¿Qué debo tener en cuenta al momento de crear mis redes sociales? Publicado en: vie, 22 jul 2016 11:03:00 -0500
  • blog brigada
   

Por Lorena Calderon

En los últimos 10 años las redes sociales han ido creciendo considerablemente al punto que ya es casi obligatoria que todas las marcas, empresas e instituciones se posicionen en estas. A continuación les mostraremos unos pasos que se deben tener en cuenta al momento de crear presencia en las redes sociales.

1.       Definir en qué redes quiero estar: De acuerdo a las necesidades de mi marca, definir en qué redes deseo posicionarme, en cuales le puedo llegar mejor a mi audiencia. Las más recomendadas cuando se está empezando son Facebook y Twitter.

2.       Definir mi audiencia: Es importante generar empatía con los usuarios, de eso dependerá mucho el éxito que se tenga en redes, por eso se debe definir un  público nicho al cual se quiera llegar.

3.       Definir contenidos a publicar: se debe tener en cuenta que estos varían dependiendo de la red social, por ejemplo en Facebook se pueden realizar publicaciones extensas, a diferencia de twitter donde la publicación debe ser más corta, también es importante el uso de imágenes y videos para que la publicación sea más dinámica.

4.       Definir cantidad de publicaciones diarias: Es importante un manejo activo de las redes, de esta manera se crea empatía con los usuarios. Se recomienda publicar hasta tres veces al día, no es obligación pero esto genera que el usuario note más la presencia de la marca en las redes.

5.       Monitorear las redes: Realizar monitoreo de las redes semanalmente, de esa manera se puede ver en que se ha fallado, que ha salido bien y como podría mejorar.