Conferencia del Cardenal Peter Turkson en la Javeriana Publicado en: vie, 17 feb 2017 11:58:00 -0500
  • cardenal
  • dicasterio
  • hechos
  • peter turkson
  • servicio de desarrollo humano integral

Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral para la Santa Sede, visitó el 14 de febrero la Pontificia Universidad Javeriana, donde ofreció la conferencia "Ciudadanías Ecológicas", en el marco del cuarto seminario del Simposio Javeriano sobre la Carta Encíclica Laudato Si´.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Alfonso Quintana, S.J. y fue presidido por el Rector de la Universidad, Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. y del nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero.

El Cardenal ghanés Peter Kodwo Appiah Turkson es Licenciado en Sagradas Escrituras del Pontificio Instituto Bíblico de Roma; y doctorado en la misma materia. Fue creado cardenal por el papa Juan Pablo II en octubre de  2003  con  el  título  de  San  Liborio y posteriormente fue nombrado por el papa Benedicto XVI como presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.

En el seminario también participaron como foristas Julio Carrizosa Umaña, invitado externo y autoridad académica de los temas ambientalistas; Andrés Eter Rotisberger, Profesor Titular de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales; y el Padre Luis Guillermo Saraza Gallego, S.J., Decano de la Facultad de Teología. Como moderador estuvo el Padre Vicente Durán Casas, ex Vicerrector Académico de la Universidad. La clausura estuvo a cargo del Padre Luis Alfonso Castellanos, S.J., Vicerrector del Medio Universitario.

Mayor información: https://www.javeriana.edu.co/documents/15832/8267161/Plegable+Simposio+Laudato+SI%27+-+Cardenal+Peter+Turkson.pdf/9814a613-40fa-4f8a-9a92-0fd69440186f