Delegación de Finlandia visita la Javeriana Publicado en: mié, 25 oct 2017 16:08:00 -0500
  • delegación de finlandia
  • finlandia
  • hechos
  • sistema educativo

La Universidad Javeriana recibió la visita de una delegación de Instituciones del sector educativo de Finlandia, las cuales están visitando el país a propósito de la apertura de la Embajada de Finlandia en Colombia.

"Es una excelente noticia para Colombia, y muy especialmente para nuestro sistema educativo, que el gobierno de Finlandia haya decidido abrir su embajada en nuestro país", expresó El P. Jorge Humberto Peláez, S.J., a esta delegación.

El Rector también recordó en esta reunión que hace pocas semanas, la Vicerrectora Administrativa, Catalina Martínez, estuvo en ese país donde visitó instalaciones educativas y trajo ideas innovadoras para el desarrollo de nuestro campus javeriano.
"Finlandia es un protagonista muy destacado de la sociedad del conocimiento. El motor de su potente desarrollo y de su espíritu de innovación es el sistema educativo, que tiene unos criterios muy claros sobre las competencias que desea desarrollar en los futuros ciudadanos", dijo el Rector en el saludo a esta delegación, y comentó que la Javeriana viene trabajando con Aalto University y con su ayuda se ha desarrollado un Design Factory en la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial; nuestros profesores se han entrenado en Finlandia y los profesores de Aalto nos han visitado.
La comitiva estuvo integrada por Okko-Pekka Salmimies, Ambassador for Team Finland -Ministry for Foreign Affairs of Finland; Neba Jouni Suonpää, de Cimson; Tero Moliis, de Claned; Klaus Lüttjohann, de Eduexellence; Pekka Saavalainen, de Finland University; Tomi Rauste, de Finpro; Auli Leskinen, de Global Education Park; Nana Niskane, de HAMK; Arto Tenhunen, de Soprano; Iikka Meriläinen, de Tuudo Mobile; Tapio Anttila, de Honorary Consul of Finland in Medellín; y Pilar Gaitán, Consultant Finpro Education.
Por la Universidad Javeriana participaron los vicerrectores y decanos, entre otros.