Exposición sobre espiritualidad en la vida diaria Publicado en: mar, 06 mar 2018 16:26:00 -0500
  • centro ignaciano de reflexión y ejercicios
  • espiritualidad
  • exposición
  • noticias biblio
   
Durante el mes de marzo la Biblioteca General exhibe en todos sus pisos libros sobre la temática de espiritualidad, el principal tema y frente de trabajo del Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios, obra de la Compañía de Jesús en Colombia. 
 
Hoy en día el interés por la espiritualidad es fuerte. Ya no solamente los católicos, o quiénes son miembros de órdenes religiosas o seminaristas, desean cultivarla. Toda clase de personas busca nutrir su espíritu día a día, para ayudarse a dar respuesta a los retos que presenta el mundo actual.  
 
Con esta premisa en mente, el Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios (CIRE), obra de la Compañía de Jesús fundada en 1973, se dedica a generar espacios inspirados en la espiritualidad ignaciana, que favorezcan el crecimiento de la vida interior a través de la realización de ejercicios espirituales, retiros, cursos, talleres y eventos especiales abiertos a la comunidad eclesial en general, laicos, religiosos, sacerdotes y jesuitas. 
 
Durante el mes de marzo el CIRE presentará una exposición en todos los pisos de la Biblioteca General que busca resaltar la importancia de la espiritualidad en la vida diaria e invitar a la Comunidad Javeriana a acercarse al Centro. 
 
Es así como en el Hall de exposiciones estarán algunos títulos espiritualidad con los que cuenta la Biblioteca del CIRE, que hace parte del Sistema de Bibliotecas Javeriano, como The Face of Jesus, La Compañía de Jesús en Colombia, entre otros.  En el primer piso en el hall de los libros, se exhiben ediciones impresas de la revista Apuntes Ignacianos, editada por el CIRE y que también puede consultarse en la web https://www.apuntesignacianos.org
 
En el piso 2 podrán verse libros relacionados con la temática de la espiritualidad en la vida diaria. Algunos ejemplos son: Claves espirituales para ser feliz de Gonzalo Gallo González, Conciencia zen: reflexiones para la vida cotidiana de Densho Quintero, Abrir la puerta para que entre el viento de Roberto Martínez Navarrete, las obras completas de Anthony de Mello, El sendero del mago: veinte lecciones espirituales para crear la vida que usted desea de Deepak Chopra. 
 

También en el piso 3 se exhiben libros relacionados con la espiritualidad ignaciana como Aquí me tienes, señor: apuntes de sus ejercicios espirituales de Pedro Arrupe y Los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola de Darío López Tejada, S.J., entre otros. En el piso 4 estarán algunos libros sobre espiritualidad y religión: La espiritualidad cristiana de Jesús Espeja, La fe como nueva perspectiva: creer- amar- alabar de Anselm Grün, La Biblia y su espiritualidad de Richard Rohr.  Para terminar, en el piso 0 estarán exhibidos libros sobre espiritualidad y arte como El arte habla de Dios de María Esperanza Casaus Cascán. 
 
Los miembros de la comunidad javeriana que tienen carné vigente, pueden visitar la exposición durante el horario habitual de la Biblioteca General.
 
Las personas interesadas en conocer la exposición que no hacen parte de la comunidad educativa javeriana deberán solicitar permiso con un día de anticipación para ingresar. Deben enviar un correo electrónico a circulacionyprestamo@javeriana.edu.co. Se les otorgará un permiso de ingreso de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.