Saltar al contenido

Ceremonia Solemne de Grado

En vivo desde el Centro Javeriano de Formación Deportivo

Ceremonia Solemne de Grado

En vivo desde el Centro Javeriano de Formación Deportivo

Ethos: José del Rey Fajardo, S.J.

Ethos: José del Rey Fajardo, S.J. Publicado en: mié, 27 may 2020 13:33:00 -0500
  • destacado
  • ethos
  • javeriana
   

"Por encima del lenguaje está el respeto. Enseñar el respeto es fundamental. Mientras no logremos tener un lenguaje común con respeto, no podemos solucionar nada. La guerra llama a la guerra. La educación es la que tiene que cambiar la forma de pensar y de actuar".

ETHOS es una iniciativa gestada por la Secretaría General, el Archivo Histórico Javeriano y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, cuya finalidad es resaltar y recuperar la memoria de la Universidad a partir de entrevistas a modo de historias de vida de personajes que marcaron y siguen marcando hitos en la Universidad, el país y el mundo, no sólo en un contexto académico sino también humano y socio-cultural.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=HQe2WcghuHc&feature=emb_logo

 


Mostrando el intervalo 1 - 1 de 178 resultados.
Resultados por página 1
de 178

[Noticias] La economía a los ojos de los decanos de las mejores universidades en la materia

La economía a los ojos de los decanos de las mejores universidades en la materia Publicado en: vie, 05 jun 2020 17:25:00 -0500
  • andres rosas wulfers
  • covid-19
  • economía
  • noticias
  • pib
   

Andrés Rosas Wulfers, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad Javeriana, junto a los decanos de economía de la universidad de los Andes, la Nacional y el Rosario, fueron consultados por la el diario La República sobre el futuro de la economía en este año 2020.

 


[Noticias] Colectivo solidario Pañuelo Amarillo entrega los primeros 100 mercados

Colectivo solidario Pañuelo Amarillo entrega los primeros 100 mercados Publicado en: jue, 04 jun 2020 16:11:00 -0500
  • covid-19
  • donaciones
  • noticias
  • voluntariado javeriano
   

Familias colombianas y venezolanas, integradas por niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, que desde hace varios años hacen parte de las comunidades que acompaña el Voluntariado Javeriano en Bogotá, recibieron los mercados con alimentos de primera necesidad y artículos de aseo.

La entrega se realizó a finales del mes de mayo cuando el Colectivo solidario Pañuelo Amarillo, en el marco de la campaña "Ayudemos a 100 familias", entregó los primeros 100 mercados en los barrios de San Martín, Pardo Rubio, Paraíso y Mariscal Sucre en Chapinero, La Alameda y Villa Andrea en Fontibón, y Puerto Rico y Lomas en Rafael Uribe Uribe, gracias a las generosas donaciones de casi 60 personas.

Adicionalmente, los mercados incluyeron actividades pedagógicas, reflexivas y de prevención del covid-19, junto a implementos escolares para su realización.

Un equipo de jóvenes voluntarios trabajó desde la distancia en la caracterización e identificación de las familias, el diseño de las actividades pedagógicas, la difusión de la campaña y algunos aspectos logísticos para su entrega. Y otro equipo conformado por profesionales y administrativos del Centro Pastoral San Francisco Javier, organizó los mercados y realizó las respectivas entregas personalizadas.

Entre sonrisas, lágrimas de emoción y asombro, las familias agradecieron profundamente a todas las personas que hicieron posible esta entrega, y resaltaron que lo más bonito es sentirse acompañadas por tantos javerianos que, en medio de la pandemia, no se han olvidado de ellas.

El llamado de urgencia sigue en muchos hogares de Bogotá, representado por los pañuelos rojos en las ventanas de sus casas. Numerosas familias no están inscritas en los programas de ayuda del gobierno o las ayudas recibidas no son suficientes para todos los integrantes, por lo tanto los invitamos a seguir contribuyendo con su donación, para poder realizar las restantes tres entregas programadas, e intentar transformar esa situación con acciones conscientes, efectivas y cuidadosas, cargadas de luz y esperanza.

Donaciones- Campaña Ayudemos a 100 familias

 


Noticias: "Ojo con el canto de sirena sobre programas virtuales"

"Ojo con el canto de sirena sobre programas virtuales" Publicado en: jue, 04 jun 2020 12:12:00 -0500
  • covid-19
  • educación superior
  • foros semana
  • jorge humberto pelaez piedrahita
  • noticias
  • universidades
   

El rector de la Universidad Javeriana, P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., conversó junto a los rectores de la Salle y la EAN, con el viceministro de Salud y el presidente del ICETEX, sobre el panorama de las universidades y sus apuestas para afrontar en el segundo semestre del año los desafíos impuestos por el covid-19.

El encuentro se realizó el 4 de junio a través de a plataforma Foros Semana, donde Carlos Enrique Rodríguez, director de la revista Dinero, planteó a los invitados las preguntas que más interesa a los estudiantes, padres de familia y población en general. Entre ellas por qué pagar lo mismo de las clases presenciales por las virtuales.

Al respecto, el P. Peláez argumentó que la educación virtual no es más barata. "La Javeriana ha hecho una inversión en lo que implica tener una virtualidad de verdad y de calidad: ancho de banda, capacitación de los docentes, hemos adquirido 500 portátiles y estamos comprando más para apoyar a los estudiantes, la instalación de 260 cámaras de alta resolución en los salones". Así mismo, comentó que la Universidad le apostó a una amplia gama de posibilidades de financiación "de tal manera que a cada estudiante se le diseñe sobre medidas la modalidad de pago que requiere. Bajar las matrículas significaría una masacre laboral, bajar la calidad, dejar de invertir en bases de datos electrónicas, disminuir en tecnología y perder 10 o 20 años del camino recorrido hacia la excelencia (...) La apuesta por la financiación no es a corto plazo para apagar el incendio que tenemos ahora, sino que se debe hacer con una mirada de futuro".

Frente a la pregunta sobre en qué están trabajando las universidades en este momento y como se están preparando para el segundo semestre del año, el rector de la Javeriana comentó que "las universidades nos estamos moviendo en dos escenarios: la culminación del semestre académico, donde ya estamos listos para realizar las clases prácticas de laboratorios y talleres, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Educación. Hemos hecho un trabajo muy rigoroso de adecuación del campus, estableciendo zonas de ingreso al campus, cámaras de temperatura, instalación de lavamanos, adecuado los salones con la distancia requerida y con las cámaras de alta resolución para alternar presencialidad. Es decir, todos los protocolos de bioseguridad. El otro escenario es la preparación para el segundo semestre. Entre junio y julio, los profesores se estarán preparando pedagógicamente para un uso sofisticado con toda la pedagogía que implica la virtualidad. Es decir que la virtualidad será mucho más exigente, tendremos unas formas de participación fantástica entre los estudiantes, con creación de grupos y para generar dinámicas entre ellos. La virtualidad tiene unas metodologías muy buenas. Además, cada asignatura está teniendo una cuidadosa planeación. Los profesores están haciendo un trabajo muy cuidadoso y fino de replantear pedagógicamente cada una de sus asignaturas para estos nuevos escenarios de una presencialidad que se alterna con momentos de virtualidad".

En el cierre del foro el padre Peláez dejó este mensaje a los estudiantes: "ojo con el canto de sirena sobre programas virtuales sin ningún control de calidad. Esos programas pueden dar algunas competencias y certificaciones, pero para formarte como persona y como ciudadano, no se hace frente a una pantalla en la soledad de tu habitación. Necesitas la experiencia universitaria y el campus como espacio formativo. Así que tengan una lectura crítica de las ofertas".

A este foro del rector de la Javeriana, con Manuel Acevedo Jaramillo, presidente del Icetex; Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean y Niky Alexánder Murcia, rector Universidad de La Salle, fue seguido en vivo por aproximadamente 2200 personas.

 


[Noticias] "No somos rebaño", rector de la Javeriana...

"No somos rebaño", rector de la Javeriana Publicado en: mar, 02 jun 2020 18:05:00 -0500
  • adultos mayores
  • covid-19
  • javeriana
  • jorge humberto pelaez piedrahita
  • noticias
   

Los mayores de 70 agradecemos la preocupación del Gobierno nacional por cuidarnos. Sabemos que somos la población más vulnerable. Pero, ¿por qué se nos despoja de nuestra capacidad de auto-regulación? Los mayores de 70 no somos un rebaño, incapaces de cuidarnos, ni mascotas para sacar al parque.

 


[Eventos] ¿Cuál será el futuro de las universidades en Colombia?

¿Cuál será el futuro de las universidades en Colombia? Publicado en: vie, 29 may 2020 09:16:00 -0500
  • covid-19
  • educación
  • jorge humberto pelaez piedrahita
  • noticias
  • universidades
   

El Rector de la Universidad Javeriana, P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., participará en el panel ¿Cuál será el futuro de las universidades en Colombia? que se llevará a cabo el próximo 4 de junio a partir de las 8:30 a.m., organizado por la revista Semana.

 


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 2.004 resultados.
Resultados por página 5
de 401

[Noticias] La consulta epidemiológica que nos cuida a todos

La consulta epidemiológica que nos cuida a todos Publicado en: mar, 02 jun 2020 12:15:00 -0500
  • consulta
  • covid-19
  • epidemiología clínica
  • hechos
  • instituto de salud pública
  • javeriana
   

Como complemento al protocolo de bioseguridad establecido por la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto de Salud Pública de la Universidad desarrolló una consulta que debe ser respondida por toda la comunidad javeriana (estudiantes, profesores y administrativos) y por las personas externas (proveedores, contratistas, empresas en concesión, empresas de servicios temporales) en las 24 horas previas a su ingreso al campus y cada vez que necesite ir a la Universidad.

La consulta es una estrategia de vigilancia epidemiológica a partir de los síntomas, las comorbilidades y el contacto con personas para detectar a quienes posiblemente podrían trasmitir el covid-19.

La encuesta tiene dos módulos:

1°. Se debe diligenciar una única vez

2° Se responderá cada que vez que la persona requiera ir al campus en un lapso máximo 24 horas antes.

Como resultado, se obtiene una clasificación por colores según el riesgo y la sintomatología con las siguientes convenciones, y con ello la autorización de ingreso o no al campus universitario:

  • Verde, la persona puede ingresar al campus si cumple con el protocolo de bioseguridad desarrollado por la Dirección de Recursos Físicos;

  • Amarillo, se recomienda que la persona no ingrese al campus, a no ser que sea un evento de fuerza mayor cuyo tema lo deberá resolver las diferentes unidades encargadas de la Universidad;

  • Naranja, esta persona no debe ingresar al campus por ninguna circunstancia.

El trabajo de esta consulta se realizó con la participación de las vicerrectorías de Investigación (Instituto de Salud Pública), del Medio Universitario (Centro de Asesoría Psicológica y Salud), Académica (Dirección de asuntos estudiantiles), Administrativa (Direcciones de Gestión Humana, Dirección Recursos Físicos, Dirección Tecnologías de Información y Dirección de Servicios Universitarios) y la Facultad de Medicina (Departamento Medicina Preventiva y Social).

La consulta epidemiológica se puede responder en el siguiente link: https://www.javeriana.edu.co/covid

 


[Noticias] Retorno gradual y responsable a la Universidad

Retorno gradual y responsable a la Universidad Publicado en: lun, 01 jun 2020 22:11:00 -0500
  • covid-19
  • hechos
  • javeriana
  • protocolo de bioseguridad
   
El Rector de la Javeriana expidió la circular No. 20 en la que anuncia el retorno gradual y responsable las actividades académicas presenciales en el campus de la universidad. Para ello, es necesario conocer el Protocolo de bioseguridad para la prevención y mitigación del COVID-19 al interior del campus universitario, y responder la Encuesta de Seguimiento Epidemiológico (Valoración COVID-19), administrada por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana.
 
Encuentre la circular completa aquí.

[Noticias] Inscripciones abiertas a nuevos programas

Inscripciones abiertas a nuevos programas Publicado en: mar, 12 may 2020 18:32:00 -0500
  • hechos
  • inscripciones
  • javeriana
  • posgrado
  • pregrado
  • programas académicos
   

Luego de haber recibido el registro calificado del Ministerio de Educación, están listos para iniciar clases los programas de pregrado en Química Farmacéutica, Bioingeniería, Ciencia de Datos, Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental; Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Y por su parte los posgrados en: Especialización en Gestión de Empresas de la Economía Social y Solidaria (modalidad virtual); Especialización en Liderazgo para la Gestión Social (modalidad virtual) Maestría en Banca y Finanzas; Maestría en Ciencias del Laboratorio Clínico; Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías; Maestría en Estrategia; Innovación y Competitividad; Maestría en Estudios Críticos de las Migraciones Contemporáneas (modalidad virtual); Maestría en Paisajes Artificiales; Maestría en Seguridad Digital, Maestría en Inteligencia Artificial, Maestría en Ingeniería del Internet de las Cosas.

La información completa de los nuevos programas académicos se encuentra aquí

 


[Noticias] Airbnb dará alojamiento a personal de emergencia del Hospital Universitario San Ignacio de la Universidad Javeriana

Airbnb dará alojamiento a personal de emergencia del Hospital Universitario San Ignacio Publicado en: vie, 29 may 2020 12:57:00 -0500
  • airbnb
  • covid-19
  • hechos
  • hospital universitario san ignacio
   

Airbnb anunció este 28 de mayo que extenderá su programa de apoyo "Alojamiento para Personal de Emergencia", en asociación con el Hospital Universitario San Ignacio de la Universidad Javeriana, para proporcionar alojamiento a su personal sanitario de emergencia en el contexto de la crisis de Covid-19.

El programa "Alojamiento para Personal de Emergencia" se activó en Colombia el 23 de abril y permite a los anfitriones ofrecer sus espacios de forma gratuita o a un precio reducido a personal médico y de socorro. Para ayudar con los gastos de limpieza de los anfitriones, la plataforma anunció que otorgará hasta USD 50.00 en reintegro por cada reserva a aquellos anfitriones que ofrezcan su alojamiento de forma gratuita.

Con el fin de ayudar a financiar estas estadías, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha hecho una contribución personal de USD 200.000 para apoyar la implementación de este programa en Colombia. Este presupuesto será destinado para ayudar a cubrir el alojamiento del personal de emergencia del Hospital Universitario San Ignacio, de acuerdo con sus necesidades, así como a personal médico independiente y de futuras alianzas en el país.

"Estamos constantemente asombrados por la dedicación y fortaleza del personal de emergencia que arriesga diariamente su salud y su vida para proteger y cuidar de nuestras comunidades", dijo Brian Chesky, co-fundador, CEO y jefe de comunidad de Airbnb. "Los anfitriones de Colombia han abierto sus puertas y han ofrecido lugares para quedarse para los trabajadores de emergencia, estamos sumamente agradecidos por su generosidad y compromiso de ayudar. También, estamos muy agradecidos por la asociación con el Hospital Universitario San Ignacio, juntos ayudaremos a mejorar la calidad de vida de 200 trabajadores de la salud de primera línea".

"Hoy más que nunca el personal de salud de Colombia necesita alojamiento seguro. Las siguientes semanas serán clave, sobre todo en ciudades como Bogotá, pero esperamos llevar esta ayuda al resto del país. Esperamos que el personal del Hospital Universitario San Ignacio pueda estar cómodo y cerca de su hospital protegiendo la salud de sus familias", mencionó Leo Tristao, director de Airbnb para Sudamérica.

"La seguridad y el bienestar de nuestro personal de emergencia que está enfrentando la pandemia del Covid-19 es una de nuestras principales prioridades. Agradecemos el apoyo de Airbnb para que nuestro personal pueda acceder a alternativas de alojamiento fuera de sus hogares y proteger así a sus familias", destacó Julio César Castellanos, director general del Hospital Universitario San Ignacio.

"Desde la Pontificia Universidad Javeriana, Escuela de Gobierno y Ética Pública, estamos muy entusiasmados con la alianza estratégica que hemos conformado con Airbnb. Este es un paso adicional en nuestro compromiso de trabajo conjunto y nos honra que el Hospital Universitario San Ignacio participe de este programa", afirmó Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J. vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

El alojamiento para los trabajadores médicos y de socorro, que tienen una mayor exposición al Covid-19, requiere que los anfitriones que ofrezcan sus espacios acepten una serie de requisitos de seguridad, incluido un protocolo de limpieza con recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las pautas del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, así como distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estadías.

Hace algunas semanas anunciamos nuestra próxima iteración de este esfuerzo con la Iniciativa de limpieza avanzada, que incluye el primer protocolo estandarizado general para la limpieza y desinfección en la industria de los alojamientos compartidos.

Si eres anfitrión en Airbnb y quieres ofrecer tu espacio da click aquí para conocer los requerimientos que debe tener tu alojamiento y los pasos a seguir para poder alojar a un héroe médico que trabaja día a día salvando vidas. También puedes donar a organizaciones sin fines de lucro que apoyan actualmente al personal sanitario en este enlace. Si eres personal de emergencia y requieres un espacio cercano a tu trabajo puedes solicitarlo aquí.

 


[1]Se trata de un reintegro de gastos por limpieza de hasta 50 dólares americanos por cada reserva (independientemente de su extensión) que serán pagados en pesos colombianos dependiendo del tipo de cambio siempre y cuando se tratase de: 1. Una reserva válida, efectivamente confirmada y concertada en un anuncio ubicado en Colombia; 2. un alojamiento ofrecido de forma gratuita por su anfitrión dentro del marco del Plan Global; 3. Resulte ser una reservación con fecha de check in hasta el 31 de julio de 2020 dentro del marco del Plan Global.

 


[Noticias] Bogotá será sede del Health System Global

Bogotá será sede del Health System Global Publicado en: mar, 26 may 2020 16:15:00 -0500
  • bogotá
  • congreso de salud
  • health system global
  • hechos
  • javeriana
   

La Pontificia Universidad Javeriana, junto con su Seccional en Cali, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Rosario, la Universidad de Cartagena, la Universidad de Santander - UDES, y el Hospital Universitario San Ignacio conformaron un consorcio para ser sede del congreso de la Sociedad de Sistemas de Salud más grande del mundo, Health System Global. Este evento se desarrolla cada dos años y la sede siempre se elige a través un concurso. En esta ocasión Bogotá fue elegida para realizar el evento en el año 2022, al cual asisten entre 2000 y 2500 personas. El anuncio lo hizo el Health System Global, 22 de mayo de 2020, en su página con el siguiente texto:


Anunciando los anfitriones del HSR2022

El Séptimo Simposio Global sobre Investigación en Sistemas de Salud (HSR2022, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en América del Sur en Bogotá, Colombia, del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022 y acogerá alrededor de 2,000 delegados.

La oferta ganadora fue presentada por el consorcio conformado por la Pontificia Universidad Javeriana, con sus sedes en Bogotá y Cali, la Universidad de Antioquia en Medellín, la Universidad de Cartagena, la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y el Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá, en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social de la República de Colombia.

Bogotá, la capital de Colombia, es un crisol de personas de todo el mundo. Se caracteriza por ser una ciudad diversa y multicultural con una mezcla de arquitectura moderna y colonial. Colombia se destaca mundialmente por su reforma al sistema de salud, reconocimiento que le ha permitido al país realizar cada vez más investigaciones sobre sistemas de salud e intercambios de enseñanza con diferentes universidades y centros de investigación. 

Al recibir la noticia, el Dr. Rolando Enrique Peñaloza Quintero, Director General del Instituto de Salud Pública de la Pontificia Universidad Javeriana (sede de Bogotá), afirmó: "Estamos encantados de ser nombrados socios anfitriones del HSR2022, en nuestra región existen desafíos enormes frente al desempeño de nuestros sistemas de salud y frente a la necesidad de fortalecer y avanzar en investigaciones que permitan la toma de decisiones más acertadas frente a los grandes retos de América del Sur".

"El simposio HSR2022 es una muestra de la solidez e importancia de nuestro país como uno de los principales centros de discusión académica, de análisis y diseño de políticas públicas orientadas a mejorar el sistema de salud", añadió Paul Rodríguez, Profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y uno de los líderes del Comité Organizador Regional para Colombia.

El Dr. Peñaloza afirmó: "Nuestra oferta ganadora demuestra nuestra capacidad para reunir una excelente combinación de entidades gubernamentales, instituciones académicas y proveedores de atención médica dentro de Colombia para el simposio global HSR2022. Tener este simposio global en Colombia tendrá un impacto de gran relevancia para las políticas nacionales y generará lazos para la construcción de comunidades académicas de investigación en políticas y sistemas de salud en todo el mundo".

El Dr. Kumanan Rasanathan, miembro de la junta de Health Systems Global (HSG) y presidente del comité de selección de la ciudad anfitriona del HSR2022, comentó sobre la selección de Bogotá: "Tuvimos la suerte de recibir varias ofertas de alta calidad para ser los anfitriones en el 2022, así que felicitamos a los colegas colombianos por ser los elegidos. Nos impresionó especialmente la diversidad de su red de instituciones y su fuerza en la investigación de sistemas de salud. Estamos encantados de poder llevar finalmente el simposio a América Latina, que ha contribuido tanto a nuestro campo".

Por su parte, el profesor Daniel Maceira, miembro de la junta del HSG y presidente de la región de las Américas, celebró el resultado del proceso de selección. "La región estará orgullosa de darle la bienvenida a la comunidad de HSG en América Latina, donde se han producido importantes reformas en la atención de la salud durante los últimos treinta años. La ocasión permitirá que los investigadores y los encargados de la formulación de políticas de la región compartan sus experiencias y participen en debates enriquecedores con colegas de otros continentes, ampliando los espacios de colaboración interregional y promoviendo el intercambio de ideas, la investigación científica y el análisis de las intervenciones de política".

La presidenta del HSG, la profesora Asha George, acogió con satisfacción el anuncio: "La Junta del HSG está encantada de que hayamos podido seleccionar la propuesta colombiana dada su alta calidad, las consideraciones expresadas por los miembros acerca del acceso a las visas y la importancia de la rotación a una nueva región de bajos y medianos ingresos. Tenemos mucho que aprender de las historias y contribuciones que América Latina y el Caribe ha hecho a los debates relacionados con la descolonización, la reforma del sistema de salud y la justicia social".  

Notas al pie de página:

El anuncio original en inglés se puede encontrar en la pagina de web de Health Systems Global a través de este enlace.

 

 


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 964 resultados.
Resultados por página 5
de 193

[Noticias] Una aventura llamada Travesía de Javier

Una aventura llamada Travesía de Javier Publicado en: mié, 06 nov 2019 09:12:00 -0500
  • acompañamiento
  • centro pastoral
  • eventos2
  • la travesía de javier
   

26 cursantes de diversas unidades administrativas y académicas, junto con algunos de los integrantes del equipo del Centro Pastoral de Javeriana Cali, tuvieron la oportunidad de reconocer su travesía de vida, compañeros de viaje y proyectos futuros, engranados a los de la universidad participando del Curso Taller: La Travesía de Javier, ofrecido por el Programa Cuidado Ignaciano del Centro Pastoral San Francisco Javier.

Esta experiencia, se desarrolló del 22 al 25 de octubre del 2019, en la Casa de Retiros Villa María, teniendo como objetivo favorecer el acercamiento a la vida de San Francisco Javier y a través de ésta, identificarse con la misión, visión y el proyecto educativo de la Universidad, vivenciando el espíritu javeriano en las labores cotidianas, fortaleciendo su vínculo como miembro de la Comunidad Educativa Javeriana.

Para más información e inscripciones pueden contactar a Isabela Tenorio, al correo: itenorio@javeriana.edu.co o Javier Hernandez, al correo: humberto.hernandez@javeriana.edu.co

 


Mostrando el intervalo 1 - 1 de 526 resultados.
Resultados por página 1
de 526


Breves:



Donaciones libros a universidad tolimense y Distrito de la Biblioteca General Javeriana

[Ver Más]


Conferencia lectura, bibliotecas y paz en Semana Javeriana
[Ver Más]






PUJ en Redes Sociales
Contáctenos
PBX: +57 1 320 8320 Ext. 2078 Dirección: Carrera 7 # 40 - 62