Saltar al contenido

Ceremonia Solemne de Grado

En vivo desde el Centro Javeriano de Formación Deportivo

Ceremonia Solemne de Grado

En vivo desde el Centro Javeriano de Formación Deportivo

Ethos: P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.

Ethos: P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. Publicado en: lun, 05 ago 2019 15:21:00 -0500
  • destacado
   

"Yo nunca me imaginé ser cura independiente de ser Jesuita, jamás".

https://www.youtube.com/watch?v=4m6rE7gHZR8

ETHOS es una iniciativa gestada por la Secretaría General, el Archivo Histórico Javeriano y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, cuya finalidad es resaltar y recuperar la memoria de la Universidad a partir de entrevistas a modo de historias de vida de personajes que marcaron y siguen marcando hitos en la Universidad, el país y el mundo, no sólo en un contexto académico sino también humano y socio-cultural.


Mostrando el intervalo 1 - 1 de 156 resultados.
Resultados por página 1
de 156

Noticias | El Padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., nuevo Rector de la seccional de Cali

El Padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., nuevo Rector de la seccional de Cali Publicado en: vie, 28 feb 2014 12:07:00 -0500
Padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J. Foto: Jesuitas.co
Padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J. Foto: Jesuitas.co
  • noticias
   

El Padre Francisco José De Roux Rengifo, S.J., Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana, anunció este viernes 28 de febrero, el nombramiento del Padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J. como Rector de la Universidad Javeriana en la seccional de Cali por un período de seis años, a partir del 25 de marzo de 2014. 

Reemplaza en el cargo al Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., quien asume este 28 de febrero el cargo de Rector de la Universidad. Hasta el 25 de marzo asumirá como rectora encargada en Cali, la doctora Ana Milena Yoshioka, Vicerrectora Académica de la seccional.

Más sobre el Padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J.  

Es abogado con magíster en economía y en administración de empresas, filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana y teólogo del Centro Sèvres de la Compañía de Jesús en París. Ha sido docente en las dos sedes Javerianas y en otras tres universidades y fue decano de la Facultad de Administración en la seccional de Cali. Es actualmente miembro del Consejo de Regentes y secretario del Provincial de Colombia.

Consulte aquí la Circular.


Noticias | Luis David Prieto Martínez será nuevo Vicerrector Académico de la Javeriana

Luis David Prieto Martínez será nuevo Vicerrector Académico de la Javeriana Publicado en: jue, 27 feb 2014 16:19:00 -0500
Ingeniero Luis David Prieto Martínez
Ingeniero Luis David Prieto Martínez
  • noticias
   

El Padre Francisco De Roux Rengifo, S.J., Vice Gran Canciller de la Universidad Javeriana, anunció el nombramiento del ingeniero Luis David Prieto Martínez como Vicerrector Académico de la Sede Central de la Pontificia Universidad Javeriana, por un período de hasta tres (3) años contados, a partir del 5 de mayo de 2014.

Reemplaza en el cargo al padre Vicente Durán Casas, S.J. quien termina el 28 de marzo el periodo de seis años para el cual fue nombrado. La doctora Consuelo Uribe Mallarino, Vicerrectora de Investigación, asumirá la Vicerrectoría Académica en calidad de encargada hasta la posesión del ingeniero Luis David Prieto. 
 
Consultar aquí la Circular del Vice Gran Canciller.

Más sobre Luis David Prieto Martínez

Ingeniero Electrónico (1991) especializado en Gestión de Proyectos (1999) en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá; y Ph.D. en Ciencias de la Computación e Ingeniería de Sistemas del Politécnico di Torino (2005).

Trabajó en el grupo de ingeniería Technip en Italia (1991-1994), más tarde en la sucursal de la misma empresa en Colombia (1995-1996) y luego en la empresa de ingeniería SA Tipiel en 1997.

A la Pontificia Universidad Javeriana se incorporó en 1997 donde ha ocupado diferentes cargos, entre otros como miembro del Consejo de Regentes de la Universidad, como Director de la Carrera de Ingeniería Electrónica, del Departamento de Electrónica, de la Maestría en Ingeniería
Electrónica, Secretario de Asuntos Internacionales y Decano Académico de la Facultad de Ingeniería. Actualmente es Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.


Noticias | Medición del Clima Organizacional

Medición del Clima Organizacional Publicado en: mar, 25 feb 2014 12:07:00 -0500
  • noticias
   

El Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Padre Joaquín Emilio Sánchez García, S.J. invita a la comunidad educativa javeriana, a través de la Circular 001 de 2014, a participar en la medición de Clima Organizacional que se llevará a cabo durante el mes de marzo.

Vea la Circular 001 de 2014


Noticias | Premio Claude Lenfant para médico javeriano

Premio Claude Lenfant para médico javeriano Publicado en: lun, 24 feb 2014 17:17:00 -0500
El doctor Juan Carlos Celedón, egresado de la Facultad de Medicina
El doctor Juan Carlos Celedón, egresado de la Facultad de Medicina
  • noticias
   

El doctor Juan Carlos Celedón, egresado de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, recibirá el premio "Claude Lenfant", el cual es otorgado por Interasma/Asociacion Mundial del Asma y reconoce a individuos que han hecho contribuciones científicas sobresalientes en el campo del asma.

El premio será entregado en el XXII World Congress of Asthma in Mexico City 2014, el cual tendrá lugar en marzo del presente año.


Noticias_La serie web javeriana Déjà Vu llega a Hollywood

La serie web javeriana Déjà Vu llega a Hollywood Publicado en: vie, 21 feb 2014 15:15:00 -0500
Según sus creadores "las series web cada vez van creciendo más a nivel mundial".
Según sus creadores "las series web cada vez van creciendo más a nivel mundial".
  • noticias
   

La reconocida serie web Déjà Vu, estrenada el año pasado en Internet, llega a Hollywood haciendo parte de la Selección Oficial de dos de los festivales más prestigiosos a nivel mundial de series web, que se llevarán a cabo en Los Ángeles.

El primero es el de Los Angeles Web Series Festival (Conocido como LAWEBFEST), siendo el festival de series web más antiguo e importante a nivel mundial, fundado en 2010 por el ganador del Emmy Michael Ajakwe Jr. Y el segundo es el HollyWeb Festival, otro reconocido festival de series web a nivel mundial fundado en el 2012.

Déjà Vu compite con series web provenientes de todo el mundo y es la única serie web colombiana participante en estos dos festivales. LAWEBFEST se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo y el HollyWeb Festival, del 4 al 6 de abril.

Estos no son los primeros festivales internacionales donde participa Déjà Vu Serie Web pues la serie fue ganadora el año pasado de tres festivales prestigiosos de series web: El Roma Web Fest (Italia) donde ganó a Mejor Serie Web Extranjera; el Unofficial Google+ Film Festival (USA) donde ganó a Mejor Serie Web; y el Campi Flegrei Web Series Fest (Italia) donde ganó
a Mejor Edición.

Estos premios le han dado a la serie gran reconocimiento y prestigio a nivel internacional, posicionándola así como una de las series web más importantes en Colombia y abriendo el camino a otros realizadores para incursionar en nuevos medios o plataformas de distribución.

Según sus creadores "las series web cada vez van creciendo más a nivel mundial, por lo cual es importante que nuevos realizadores exploren estas nuevas formas de distribuir contenidos y de contar historias, ya que la forma en que la gente consume entretenimiento está cambiando".

Déjà Vu es una serie web de 12 capítulos que cuenta la historia de Sebastián, un joven que puede ver tragedias antes de que ocurran, teniendo la oportunidad de cambiarlas, lo que no sabe es que al hacerlo cambiará el destino de otros, provocando eventos que no solo pondrán en riesgo la vida de otras personas, sino su propia vida y la de la mujer que ama.

La serie es protagonizada por Julián Trujillo, Clara Mejía y el reconocido actor de cine colombiano Alejandro Aguilar. La serie es dirigida por Juan Francisco Pérez Villalba y producida por Edwin Herrera Ruiz. La historia fue escrita por Juan Francisco y los guiones estuvieron a cargo de los dos comunicadores javerianos.

La serie puede ser vista de manera gratuita desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ingresando a su página web oficial www.dejavuserieweb.com

Facebook de la serie: https://www.facebook.com/dejavuserieweb

Twitter de la serie: https://twitter.com/dejavuserieweb

YouTube de la serie: https://www.youtube.com/dejavuserieweb

Página web del LAWEBFEST: https://www.lawebfest.com/

Página web del HollyWeb Festival:
https://www.hollywebfestival.com/


Mostrando el intervalo 1.806 - 1.810 de 1.818 resultados.
Resultados por página 5
de 364

Rectora encargada durante ausencia del Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.

Rectora encargada durante ausencia del Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. Publicado en: vie, 23 ago 2019 14:18:00 -0500
  • hechos
   

El padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, viajará a Holanda para asistir al Foro Anual EAIR 2019, que es organizado por la Universidad de Leiden, en Ámsterdan, el cual se realizará del 26 de agosto al 9 de septiembre.

Durante su ausencia asumirá las funciones de Rector, en calidad de Encargada, la Ingeniera Catalina Martínez de Rozo. Lo anterior teniendo en cuenta las consideraciones del Consejo Directivo Universitario, el parágrafo No. 119 de los Estatutos de la Universidad y el No. 5 del Reglamento Orgánico.

 

 


Se firmó el Pacto Ético por la Información

Se firmó el Pacto Ético por la Información Publicado en: mié, 21 ago 2019 18:36:00 -0500
  • hechos
   

En el marco del Foro Desinformación y Democracia celebrado en el auditorio Alfonso Quintana Cárdenas, S.J. y con la presencia, en la mesa principal, de Iván Duque, Presidente de la República; Juan Carlos Galindo, registrador nacional; Fernando Carrillo Flores, Procurador General; Pedro Felipe Gutiérrez, Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral y Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. Rector de la Javeriana, los partidos políticos firmaron el Pacto Ético por la Información para las próximas elecciones locales y regionales que se llevarán a cabo el 27 de octubre.

En palabras del presidente Iván Duque "este es un gran avance en la democracia colombiana, porque un pacto por la verdad y calidad de la información va en defensa de los valores que debe tener una democracia, cuando le delega a los ciudadanos la capacidad de elegir"

El objetivo de dicho pacto es la promoción de buenas prácticas, con el fin de trabajar por la debida información en el curso de las campañas electorales. Con su firma, los partidos se comprometen a promover entre sus afiliados y militantes la necesidad de buenas prácticas de convivencia en el manejo de redes sociales, la necesidad de evitar acciones o expresiones de tono agraviantes o de descalificación personal contra los aspirantes de otras colectividades y grupos políticos y a promover la difusión de la información electoral adecuada en el curso de las campañas de sus candidatos.

Además, se realizó el lanzamiento de la estrategia #VerdadElecciones2019, una iniciativa estructurada desde la Registraduría Nacional del Estado Civil y presentada a los actores políticos, los medios de comunicación, a la academia, las instituciones y a todos los colombianos. Esta estrategia responde a la necesidad institucional de enfrentar el fenómeno de la desinformación y las noticias falsas que resulta dañino para nuestra democracia.

El fenómeno de las noticias falsas surge en el contexto del uso, cada vez mayor, de la población de recursos tecnológicos que facilitan el acceso a todo tipo de información, como el crecimiento exponencial de internet y las redes sociales. Fernando Carrillo, procurador general de la nación expresa "el espacio digital es la nueva arena de los debates políticos de este siglo y de lo que viene en materia política, y por supuesto, de la democracia. Una noticia falsa se comparte en un 70% más que una verdad, y es capaz de llegar a 100,000 personas en pocos minutos".

Este debate de las implicaciones de las noticias falsas y la democracia apenas empieza, este pacto que hoy se firmó y la campaña que se lanzó de #VerdadElecciones2019, deben ser estrategias permanentes y no deben darse únicamente en las épocas electorales, así puede asegurarse tener una mejor democracia en nuestro país.

Por su parte, el foro contó con dos paneles sobre ¿cómo la desinformación afecta la democracia? Y ¿cómo los medios de comunicación pueden contrarrestar la desinformación? Con la participación de Luciana Manfredi, profesora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi; Catalina Botero, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes; Mario Morales, profesor de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Ponti­cia Universidad Javeriana; Mónica Cruz, productora en AJ+ Español; Juan Lozano, director de noticias RCN; José Antonio Rubio, director del área Onesait Democracy Solutions. en estos paneles se reflexionó sobre el fenómeno de la posverdad, que se intensifica en los países donde la desconfianza a las instituciones es muy alta y que genera un cambio en la forma como se hace política y el papel que tienen los medios de comunicación en hacerle frente a este fenómeno con estándares de chequeo y rectificación.

 


Posesión del Rector de la Javeriana en el CESU

Posesión del Rector de la Javeriana en el CESU Publicado en: mié, 21 ago 2019 16:38:00 -0500
  • hechos
   

El 21 de agosto en la Hemeroteca de la Universidad Nacional el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J tomó posesión como representante de las universidades privadas ante el Consejo Nacional de Educación Superior.

Esta posesión se da luego de que el pasado 17 de julio los rectores de las universidades privadas del país eligieron con 20 votos al padre Peláez Piedrahita para que sea uno de los dos rectores consejeros de este organismo, junto con el rector de una universidad pública. De esta forma los dos rectores fueron elegidos para un período de dos años: 2019-2021.

El CESU es un organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Se trata de un organismo colegiado, integrado por representantes de las comunidades académicas y científicas, del sector productivo del país y por algunos representantes de las instituciones oficiales que tienen que ver con el desarrollo del sector educativo en el nivel superior.

El CESU está integrado por:

  • El Ministro de Educación Nacional, quien lo preside.

  • El Jefe del Departamento Nacional de Planeación.

  • El Rector de la Universidad Nacional de Colombia.

  • El Director del Fondo Colombiano de Investigaciones Científicas y Proyectos Especiales "Francisco José de Caldas", Colciencias.

  • Un rector de universidad estatal u oficial.

  • Dos rectores de universidades privadas.

  • Un rector de universidad de economía solidaria.

  • Un rector de una institución universitaria o escuela tecnológica, estatal u oficial.

  • Un rector de institución técnica profesional estatal u oficial.

  • Dos representantes del sector productivo.

  • Un representante de la comunidad académica de universidad estatal u oficial.

  • Un profesor universitario.

  • Un estudiante de los últimos años de universidad.

  • El Director del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), con voz, pero sin voto.

La lectura del juramento y el acto de posesión lo realizó el Viceministro de Educación Superior Luis Fernando Pérez Perez.

 


Simposio de Salud Mental en Colombia

Simposio de Salud Mental en Colombia Publicado en: mar, 20 ago 2019 18:21:00 -0500
  • facultad de medicina
  • hechos
   

 

El Simposio de Salud Mental en niños, adolescentes y jóvenes se realizó el 20 de agosto en el auditorio Santiago Páramo, S.J. de la Universidad y contó con la participación de María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación, y egresada javeriana, quien se ha dedicado a trabajar por la niñez y la juventud colombiana.

Este evento organizado por el Ministerio de Salud, la Fundación Saldarriaga Concha y la Facultad de Medicina de la Javeriana, pone sobre la mesa un tema fundamental para la salud pública del país y que, en palabras de María Juliana Ruiz "impacta la formación del ser humano y con eso la formación de los ciudadanos de nuestro país".   

El objetivo del simposio es proponer y abordar soluciones a una problemática que durante mucho tiempo se ha mantenido en silencio por la estigmatización y los prejuicios en torno a esta. Por lo cual, el simposio propone un abordaje multisectorial en salud, educación y protección de distintas entidades públicas, privadas e internacionales.

El Simposio también contó con la participación del Doctor Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud y Protección Social, quien habló de la importancia de desarrollar una política de salud mental en Colombia, que sea efectiva, que llegue a todo el territorio nacional y que, de alguna manera, responda a todas las causas que son raíz de los problemas de salud mental en niños y adolescentes.

La Facultad de Medicina se ha dedicado a apoyar al Gobierno Nacional en temas de salud mental, bajo el liderazgo de su Decano el Doctor Carlos Gómez Restrepo, trabajando en la promoción, prevención y diagnóstico de esas patologías de salud mental en niños, niñas y jóvenes.

Como primer fruto entre la alianza entre la Facultad de Medicina, la Fundación Saldarriaga Concha y el Ministerio de Salud, se lanzó el pasado mes de julio la escala abreviada del desarrollo tercera versión, trabajo apoyado por la Primera Dama María Juliana Ruiz y la Consejería Presidencial para Niñez y Adolescencia.

El evento también contó con la participación de Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J. Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales; Juliana Pungiluppi, directora del ICBF; Lina María González, líder de salud y bienestar de la Fundación Saldarriaga Concha; el Doctor Carlos Gómez Restrepo, Decano de la Facultad de Medicina; Iván Darío González, Viceministro de Salud, entre otros expertos quienes hablaron de los desafíos de la salud mental, el consumo de sustancias psicoactivas, los problemas alimenticios, la prevención del suicidio, entre otros temas relacionados con la salud mental de niños y jóvenes en Colombia.

 


[Noticias] Expojaveriana Posgrados 2019

Expojaveriana Posgrados 2019 Publicado en: mié, 14 ago 2019 15:36:00 -0500
  • doctorado
  • expojaveriana
  • hechos
  • javeriana
  • maestría
  • posgrados
  • qué estudiar
   

La Javeriana abre sus puertas este sábado 31 de agosto para una nueva versión de Expojaveriana Posgrados. Entrada libre, previa inscripción.

Estudiar un posgrado es la oportunidad para fortalecer el perfil y potencializar la trayectoria profesional. Según el Ministerio de Educación Nacional, los ingresos de una persona con posgrado son de casi el doble en comparación que la de un estudiante de pregrado y las oportunidades laborales son mayores.

De igual forma estudiar una especialización, una maestría o un doctorado desarrolla competencias específicas aportando soluciones innovadoras a los nuevos retos de la actualidad. Realizar un posgrado en la Pontificia Universidad Javeriana significa ser parte de la universidad número uno en Colombia y tres en Latinoamérica, según el ranking THE (Times Higher Education World University rankings); esto de la mano de profesores altamente calificados, con infraestructura moderna que apoya los procesos de investigación, formación y servicio con recursos de última generación, sumado a la oportunidad de crear una red de contactos que amplía círculos profesionales.

La Universidad cuenta con más de 10 doctorados, 60 maestrías y 90 especializaciones, abordando distintas áreas del conocimiento que ofrecen un abanico de posibilidades a los aspirantes.

De esta manera, y desde la organización de la Oficina de Promoción Institucional, los visitantes podrán conocer las instalaciones de la Universidad a través de recorridos guiados. Habrá seis centros de experiencia en diferentes áreas del conocimiento en donde estarán directores y coordinadores de programa para atender cualquier inquietud. El equipo de Apoyo Financiero de la Universidad dará a conocer todas las alternativas crediticias y se contará con la presencia de diferentes entidades financieras.

¡Los esperamos en Expojaveriana Posgrados 2019!

Fecha: sábado 31 de agosto
Hora: 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Lugar: Campus de la Universidad Javeriana

Inscripciones: https://posgrado.javeriana.edu.co/Expojaveriana2019


[Noticias] Curso Taller de Acompañamiento Personal II-2019

Curso Taller de Acompañamiento Personal II-2019 Publicado en: mié, 03 jul 2019 12:17:00 -0500
  • acompañamiento personal
  • centro pastoral san francisco javier
  • eventos2
  • noticias
   

Gratitud, reconocimiento, sorpresa y amor fueron algunas de las emociones que se despertaron en los profesores, administrativos y egresados javerianos que participaron del segundo Curso Taller de Acompañamiento Personal de 2019.

Entre el 25 y 28 de junio 23 javerianos disfrutaron de una experiencia de reflexión en torno al acompañamiento, a la ética del cuidado y a la importancia de la generación de una comunidad de Cuidado dentro de la Universidad.

El Centro Pastoral San Francisco Javier invita a la comunidad educativa a seguir participando en las experiencias que se promueven para fortalecer los procesos de Formación Integral en profesores, administrativos y estudiantes.

Más información con Carolina Morales Roa, coordinadora del Programa de Formación Integral para Académicos morales_d@javeriana.edu.co; extensión 2239.

 


Mostrando el intervalo 1 - 1 de 525 resultados.
Resultados por página 1
de 525


Breves:



Donaciones libros a universidad tolimense y Distrito de la Biblioteca General Javeriana

[Ver Más]


Conferencia lectura, bibliotecas y paz en Semana Javeriana
[Ver Más]






PUJ en Redes Sociales
Contáctenos
PBX: +57 1 320 8320 Ext. 2078 Dirección: Carrera 7 # 40 - 62