[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

La Javeriana se destaca en el Programa de las Mejores Prácticas en la Educación Superior Jesuita de la IAJU

La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá identificó en 2015 la urgencia de transformar su Proyecto Educativo Institucional (PEI) con la incorporación explícita de los postulados de la Ecología Integral y el desarrollo sostenible. La Universidad partió de una estrategia institucional que resultó en un Simposio permanente sobre la Carta Encíclica Laudato Si'. A lo largo de los años, este proceso continuó la transformación del PEI, aportando contenido axiológico y epistemológico (Ecología Integral y desarrollo sostenible) a esta transición.

Es de suma importancia resaltar que este proceso consistió en la transformación profunda e integral de los objetivos y el significado de todas las actividades académicas: en la construcción de los currículos y la identificación de sus aprendizajes esperados; en el plan de estudios, en la oferta de programas académicos y las experiencias formativas; en la identificación de las líneas de investigación, en los proyectos de investigación disciplinarios e interdisciplinarios; en las consultorías, asesorías, servicios; en los programas de educación continua y aprendizaje a lo largo de la vida. La transformación también ha incluido la gestión administrativa, financiera, de infraestructura tecnológica y de campus, los programas de construcción de comunidad educativa de la universidad, y los diferentes programas y formas de vinculación con la sociedad.

Puede ampliar más esta publicación y conocer el artículo completo haciendo clic aquí.