Facultad de Arquitectura y Diseño

Hinauf
Scrollbar Scrollbar Scrollbar
Hinauf
1 | 2 | 3

imprimir | descargar

Objetivo Especificos

El alumno se encontrará trabajando sin referencias, lo hemos alejado de la ciudad que conoce y queda expuesto a un medio diferente. Trabajara sobre la ¨Balsa¨ de la arquitectura o el diseño, donde deberá construir sus propias referencias con los programas y lugares que le son próximos y que vienen dados en la Bitácora. Deberá elaborar su primer mapa de relaciones y actividades.
Se enfrentará a la construcción del medio con los restos del naufragio. El programa y el lugar se entienden desde lo próximo como sistema. La supervivencia predisponen al alumno a fijar datos, mapas y conceptos desde otras perpectivas y facilitan su introducción al nuevo mundo de la cultura. Los símbolos y signos comenzarán a traducirse en caligrafías sobre el espacio y dejaran su rastro indeleble en su Bitácora de viaje¨. Confiamos plenamente en la capacidad innata del alumno para sobrevivir a esta experiencia.
Aprenderá a elaborar programas arquitectónicos y de diseño desde la relación próxima de los nuevos modos contemporáneos de entender la ciudad. Los programas entendidos como volúmenes contenedores. El trabajo en común facilitará una nueva visión de los métodos y formas de abordar la complejidad de la elaboración del proyecto en cada ciudad. La discusión se abre entre alumnos y no queda únicamente referida a ¨profesor- alumno¨.
El alumno trabajará sobre sistemas de actuaciones contemporanéas, traducirá sus caligrafías sobre sistemas más generales para comprenderlos e interpretarlos. Su sistema de producción será más genérico y sus dibujos los deberá entender sobre los dibujos de sus demás compañeros.
En este Taller itinerante se insiste en la idea de la fusión entre el trabajo individual y el trabajo colectivo. El trabajo personal interactúa con el trabajo en equipo para estructurar un discurso coherente. El interés de este curso es encontrar unos proyectos que sean reflejo de la especulación practicada por cada uno de los estudiantes.

 

  buscar | sitemap | contacto