Strict Standards: Redefining already defined constructor for class googlefonts in /w/web_docs/presentacion-artesvisuales/wp-content/plugins/wp-google-fonts/google-fonts.php on line 140
LinksLinks2

COHORTE 2021 [1]

A(NO) ser…
Bogotá, junio 2021 lo logramos!?

Emergente 9 surge en un contexto que abandonó la presencialidad desafortunada pandemia, la corporalidad ¿de quién? o ¿qué? en el encuentro con el otrEOAaaah, me quema! que se vuelca hacia el ciberespacio, para así, encontrar un lugar donde habitar y existir en sus múltiples voces//esquizofrénicas//. Emerger implica haber estado AHOGADO, enterrado, oculto: ALZAR LA VOZ como estrellas en el firmamento. Como mundos breves que buscan ser medios de traslación a nuevas realidades, inevitablemente sensibles; sin vol/tear/cando la mirada hacia adentroafuera; atravesando la realidad alterna y defectuosa al menos una que funcione de la máquina. Desde la cual vemos hoy los trabajos pro/yect/cesos y pensares que implican una evolución (será?) o apertura a diversas dimensiones de los cuerpos.

Aquí se está gestando un deseo de resiliencia(a veces se queda en deseo) y divergencia. Las voces creativas que dialogan entre sí (muchas veces ni salen de ahí) son resultado de las enseñanzas de grandesmaestros afrancesados  compañerAEOs, profesorEAs  que develaron que el ARTE ¿cuál? va más allá∞ de un  objeto físico inamovible, que necesita de un [cubo expositivo]URNA DE CRISTAL ,closet de cristal para darle sentido al sinsentido.

 Lo que compartimos hoy será el registro del ayer PARA EL MAÑANA DEL HOY. El diálogo con el otrEOA es lo que potencia cada una de estas propuestas. Construir_se da en el punto de quiebrepuente; no sin antes, primero, de/con/struirse(???), chocar, entrar en caos, pensarse la otr-edad dentro de sí. En el proceso las palabras son potencia de representaciones, ficciones de una realidad (bis) (cuántas más pueden haber?) más profunda, en la cual se es consciente de la creación como medio de transgresión que permite re-nombrar(se/nos).

Llegamos hasta aquí debido a diferentes esfuerzos por abrirnos un camino/espacio/gremio/país/ contexto con difícil acceso/garantías/apoyo/ATENCIÓN a la educación/trabajo/VIDA. Cada segundo, minuto y trasnochada investigando//inventando//verborreando, editando. Accionando nuestras obras (de quién? tuyas? mías? de nuestros padres? de los otros?) las cuales llamamos vida.

Ambas partes arte-vida  se complementan generando flujos, y resonancias como ondas que se expanden(bis), a/r/mando conversaciones y relaciones horizontales (se dan?) que buscan desa/r/mar y desjerarquizar los postulados de una académica rígida y es-tática llena de pedestales subjetivos.

Al final todo lo que construimos ¿se acabó?no se ha acabado durante estos años hace parte de lo que somos y de la potencia de los artistas que decidamos  ser si es que resultamos siéndolo. Nuestros proyectos son semillas que pueden germinar a lo largo de los años, con los cuales buscamos generar espacios para amplificar múltiples voces que generen algún cambio //si esque es posible//.

 “Por otros futuros posibles Emergente 9 apoya a aquellas voces que no han podido ser escuchadas”

Acá, algunos de los cuerpos que chocan entre sí de esta gran masa heterogénea.

Queda permitido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, transformar, difundir,
expropiar, apropiar o explotar cualquier parte de este texto sin la autorización previa.

Haga click sobre las imágenes para ver más sobre cada propuesta

Aquí podrá consultar los diferentes cuerpos de escritura
que hacen parte de las propuestas artísticas

Decanatura Facultad de Artes
Carlos Mery Concha
Dirección Departamento de Artes Visuales
Nicolás Leyva Townsend
Coordinación Departamento de Artes Visuales
Martha Alfonso Montañez
Dirección Carrera de Artes Visuales
Angélica María Zorrilla
Coordinación Carrera de Artes Visuales
Cristina Abello Rosas
Coordinación de Proyecto y Trabajo de Grado
Sylvia Suárez Segura
Diseño y diagramación web
Lucía Parias Rojas
Coordinación y producción de la exposición
Lucía Parias Rojas

ASISTENCIA EVENTOS
Billy Barrios

Exposición parte del circuito SIMBIONTE (Pontificia Universidad Javeriana;
Universidad de los Andes; Facultad de artes, ASAB, Universidad Distrital;
Universidad El Bosque; Universidad Jorge Tadeo Lozano; Universidad Nacional).

comparte