¿Qué aprenderás en la carrera de Ingeniería Electrónica?

Aprenderás a diseñar e implementar sistemas y dispositivos electrónicos innovadores, en áreas disciplinares de vanguardia para el país y el mundo: Industria 4.0, Energías Renovables, Internet de las Cosas, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica, entre otras; haciendo uso de laboratorios de clase mundial. Desarrollarás capacidades excepcionales para la generación de soluciones tecnológicas, así como para el liderazgo de equipos de trabajo, con una visión crítica, creativa y un marcado sentido social.

Enfoques del plan de estudio:

Nuestro plan de estudios profundiza en asignaturas en las áreas de Sistemas Digitales y Procesamiento de Señales, Comunicaciones, Control y Energía.

Profesores Facultad de Ingeniería

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! 

Historias de éxito Ingeniería Electrónica

Preguntas frecuentes Ingeniería Electrónica

El aspirante a la Carrera de Ingeniería Mecánica debe ser una persona que además de cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la ley para acceder a la Educación Superior en Colombia, reúna las siguientes características:

-Identificarse con el Proyecto Educativo de la Pontificia Universidad Javeriana.

-Ser una persona responsable, con actitud crítica y de servicio a la comunidad, con voluntad y compromiso hacia la transformación social del país y del mundo.

-Tener habilidades pertinentes de comunicación oral y escrita.

-Demostrar interés por el trabajo en equipo.

-Demostrar motivación por la resolución de problemas desde la práctica de la Ingeniería (identificación con el rol del Ingeniero Electrónico).

-Demostrar una trayectoria académica destacada en ciencias básicas: matemáticas, física, química, ciencias naturales.

Si ingresas a primer semestre podrás realizar la entrevista, sin cargar los documentos. Sin embargo, el resultado del proceso solo estará disponible cuando hayas cargado la información correspondiente al componente de conocimientos.

Si vienes de otra Universidad o Programa es necesario que vayas preparando todos tus syllabus (contenidos programáticos) de los cursos que tomaste y aprobaste en tu universidad para que, una vez matriculado, podamos revisar qué cursos se te homologarán."               

Los resultados, una vez completado el proceso de entrevista y que hayas cargado los documentos correspondientes, serán enviados a tu correo en un periodo de 10 a 15 días.                

Te podrás desempeñar en gestión de proyectos en energías renovables, internet de las cosas (IoT), telecomunicaciones, automatización y robótica, procesamiento de señales; bajo un pensamiento innovador enmarcado por las tendencias en transformación digital y TIC.

Los egresados podrán desempeñarse en la gestión de proyectos de energías renovables, Internet de las Cosas (IoT), telecomunicaciones, automatización y robótica, procesamiento de señales, bajo un pensamiento innovador enmarcado por las tendencias en transformaciones digitales y TIC. 

En nuestras redes sociales y página web anunciamos los tours presenciales programados donde podrás conocer nuestras instalaciones acompañado por estudiantes de nuestros programas.

La Universidad te ofrece la posibilidad en tus asignaturas electivas o complementarias de tomar cursos asociados a diversos idiomas tales como Francés, Italiano, Mandarín, Portugués, entre otros. Adicionalmente, ofrece cursos intensivos de preparación para intercambios con cupos limitados.

Podrás hacer parte de nuestros semilleros Javex Robotics y WM Electronics donde  desarrollarás proyectos y tus habilidades en el campo de la investigación.

Sí, la Universidad te ofrece la posibilidad de desarrollar dos programas al tiempo pagando solo el valor de la matrícula del programa más alto. Contarás con Consejería Académica para acompañarte en el proceso de toma de decisiones. Esta opción sólo es válida después de completar el primer semestre.

Sí, tendrás la oportunidad de obtener tu título en nuestra Universidad y en una Universidad en Francia o Italia.

Tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales, en investigación y prácticas sociales. Adicionalmente en todas nuestras asignaturas y espacios extracurriculares desarrollarás competencias como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, entre otros.

Si vas a ingresar a primer semestre deberás elegir si quieres ser evaluado por tus resultados de las Pruebas Saber 11, tus notas de Colegio o los resultados de un examen internacional. Si vienes de otra Universidad o Programa deberás presentar las notas que hayas obtenido previamente en la Universidad de origen y un certificado de procesos disciplinarios.

Los criterios que se evaluarán durante este proceso y su respectivo valor son:

Actitud 15%

 Habilidad 15%

 Conocimiento 70%.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62