Algunos análisis de relatos digitales

PANGEA: UNA HIPERNOVELA DE MISTERIO
https://www.ctc.qc.ca/e_pangee/index.html

PANGEA puede emparentarse con el genero de misterio. La historia empieza con la búsqueda de una mujer, su nombre es Linda Zutras y es arqueóloga, al igual que su ex-esposo Alex Shade, quien está a cargo de la expedición de rescate. Linda desapareció en una mina abandonada y las únicas pistas que se tienen para encontrarla son sus notas, sus investigaciones y los testimonios de algunas personas que la ayudaron a entrar a la mina.

A medida que Alex va siguiendo pistas, encuentra que Linda estaba a punto de hacer un gran descubrimiento acerca de una civilización antigua. Después de pasar por todos los sitios señalados por Linda en sus notas, Alex la encuentra, la envía al pueblo para que la examinen y él se queda observando el descubrimiento de su ex-esposa. En el ambiente narrativo queda la sugerencia de una gran ambigŁedad emotiva de Alex para con Linda

El diseño es bastante simple, posee diferentes fondos y fotos de las personas que establecen dialogo. Los colores son mayormente morados, violetas, amarillos y cafés. 

El movimiento no tiene mucha relevancia en la historia o en el diseño, en la única parte que se observa movimiento es cuando se encuentran un mapa dibujado en una roca que, al agitar una luz frente a él, deja ver cómo cambia su forma. Carece de mapa de navegación.

La interactividad es baja: sólo se da oportunidad de profundizar en los datos sobre el extravío de la señora y el sitio donde se perdió,  y el texto en si es bastante lineal, no permite avanzar en la historia si uno quiere omitir algunos detalles.

Volver a índice de algunos análisis de relatos digitales

 
Universidad Javeriana - El relato digital - Jaime Alejandro Rodríguez - Foro abierto