Bogotá

Bogotá es la capital de la República de Colombia y la ciudad más grande del país. Su altura en promedio es de 2.600 metros sobre el nivel del mar y se encuentra ubicada en la altiplanicie más alta de los Andes colombianos en el límite oriental de la Sabana de Bogotá. Es además, el punto de convergencia de personas de todo el país, donde hacen presencia todas las culturas, tradiciones y elementos característicos de las diferentes regiones colombianas.

En Bogotá se evidencia el contraste entre las construcciones urbanas de carácter moderno, con otras que evocan el pasado colonial, como es el caso puntual del reconocido Centro Histórico de Bogotá, que mantiene vivo el recuerdo de lo que fue el inicio de la gran ciudad que ahora conocemos.


En la actualidad, este sector concentra parte importante del legado artístico y cultural de la ciudad. Además, es en este sector donde se sitúan tres de las cinco universidades que hacen parte del consorcio CAPAZ y en las que se llevará a cabo la Escuela de Invierno este año. .

Por otro lado, la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana, si bien no se encuentran en el mismo perímetro del Centro Histórico de la ciudad, hacen parte igualmente de zonas importantes en materia económica y de movilidad de Bogotá, ya que se encuentran sobre la carrera 30 (con entrada por la calle 26) y la carrera séptima (con posibilidad de ingreso igualmente por la av. Circunvalar) respectivamente, facilitan su ubicación gracias a la cercanía a estas vías principales y de suma importancia para la ciudad.