s La Javeriana hizo parte de la Carrera Verde - Javeriana Sostenible

La Universidad se ha vinculado como socio institucional de la Carrera Verde, cuyo propósito es reducir las emisiones de gases efecto invernadero del planeta. La carrera se realiza de manera simultánea en varios países del mundo y por cada participante inscrito siembra tres árboles en el Bosque Encenillo, en Guasca de la Fundación Natura.

Además de su participación, la Universidad donará dos mil árboles para éste propósito.

Con el propósito de promover la participación, los javerianos tienen descuentos especiales en la inscripción de la carrera.

La invitación, liderada por el proyectos Cosmos de la Javeriana, es a trabajar unidos para proteger y restaurar los bosques y cuidar el agua. Para ello, la carrera tendrá varias modalidades:

10K Competitiva: chip de nivel de las mejores maratones del mundo.

3K Individual recreativa: para mayores de 14 años.

3K Familiar recreativa: para niños desde 2 años en adelante, los menores deben ir con un adulto responsable.

La carrera se realizará el próximo 17 de febrero en el Parque Simón Bolívar