s Las XXVII Olimpiadas Javerianas comprometidas con el medio ambiente - Javeriana Sostenible

Desde la Política Ecológica y Ambiental | COSMOS se participó en la ceremonia de inauguración de la XXVII Olimpiada Javeriana bajo el lema:

“Javerianos comprometidos con el medio ambiente”.

La Olimpiada es el espacio deportivo en el que este año participan 17 delegaciones de estudiantes y una de profesores y administrativos, quienes competirán en los diferentes deportes individuales y grupales. La ceremonia de apertura estuvo enfocada en la audacia como el valor que identificará este año a la comunidad educativa javeriana para el cuidado de la casa común. Bajo esta premisa cada Facultad enunció el compromiso que implementará en el 2019 relacionado con el cuidado del medio ambiente.

A su vez el Centro Javeriano de Formación Deportiva se comprometió con varios aspectos:

• Reducir la huella de carbono que se genera con las medallas. Para ello se aprovechará la madera de poda de la Universidad para construir las medallas de este año.

• Bienestar: Cuando la intensidad del sol sea muy alta, habrá espacios para que los deportistas se hidraten y refuercen la aplicación de protector solar.

• El Centro incentivará el uso de botilitos que reduzcan el consumo de botellas y bolsas plásticas.

• Durante el desarrollo de la Olimpiada se implementarán más acciones que vayan en pro del cuidado de los deportistas y de la casa común.

Invitamos a toda la comunidad a acompañar a nuestros deportistas como símbolo de apoyo por su gran esfuerzo.

#JaverianaSostenible