[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Connect Bogotá Región cumplió 10 años

La red de innovación Connect Bogotá Región, que une a empresas, universidades, emprendedores y organismos del Estado con el objetivo de acelerar la innovación y mejorar la competitividad y la calidad de vida de Bogotá y Cundinamarca, celebró 10 años el pasado 13 de diciembre.

El rector de la Javeriana, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., quien es también presidente alterno del Consejo directivo de Connect, dio un discurso que puso en evidencia el significado de cumplir esta primera década, y estableció la continuidad a una agenda diseñada para celebrar en grande.

“Hoy hace 10 años se hizo realidad este sueño. Hace 10 años comenzó este viaje. Connect Bogotá Región ha llenado un vacío y ha permitido el encuentro de actores que, hasta el momento, no se comunicaban… Connect nos ha permitido soñar juntos, nos ha estimulado a romper paradigmas, ha derribado los muros que separaban a las universidades, las empresas y organismos de gobierno y de cooperación. Aquí hemos superado los prejuicios y la desconfianza. Aquí todos hablamos el mismo idioma de la innovación”, comentó el padre Peláez.

La celebración incluyó también una serie de reconocimientos, organizado por categorías, a quienes fueron y son parte de la historia de la Corporación. Entre ellos, estuvieron:

1. Como estructuradores: Fanny Almario, directora de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación de la Javeriana, y Adriana Aldana, asistente del rector.
  2. Como impulsores: padre Joaquín Sánchez (Q.E.P.D), rector de la Javeriana entre 2007 y 2014
  3. Como motores: padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Universidad
  4. Como fundadores: Pontificia Universidad Javeriana