[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

El BBVA y la Universidad Javeriana consolidan proyectos de cooperación

Directivos del BBVA visitaron el pasado 24 de septiembre el campus de la Universidad Javeriana para conocer los laboratorios de la Facultad de Ingeniería y las actividades que se desarrollan en los centros de excelencia CAOBA y de Apropiación en Internet de las Cosas (IoT).

Este encuentro hace parte de la alianza que las dos instituciones han consolidado en los últimos años orientada a diseñar e implementar estrategias para fortalecer la formación de talento humano y el desarrollo de proyectos conjuntos en Big data, Inteligencia artificial y seguridad informática.

En la visita participaron por parte del BBVA, Gregorio Blanco, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería; Jorge Hernández, vicepresidente ejecutivo de Talento y Cultura; y los directivos Carlos Barrero, Edwin Vargas, Valentina Prieto y Julio César Ávila.

El recorrido estuvo en cabeza del vicerrector académico, Luis David Prieto Martínez, acompañado de César Bustacara, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas; Julián Colorado, director de los programas de pregrado en Electrónica, Mecatrónica y en Redes y Telecomunicaciones; Martha Liliana Sánchez, quien lidera el CyberPro Center, y Yezid Alexander Alvarado Vargas, director del Departamento de Ingeniería Civil.

Como lo señaló el vicerrector, “esta alianza permitirá la consolidación de importantes proyectos tecnológicos a través de la sumatoria de recursos, visiones e intereses que permitirán la ampliación del valor social tanto del BBVA como de la Universidad Javeriana”.

La relación entre la Universidad Javeriana y el BBVA se ha venido consolidando desde el año 2018, en el marco de un convenio de cooperación, cuyo propósito es fortalecer en nuestros estudiantes los conocimientos en temas de innovación, tecnología e investigación que desde el sector financiero se desarrollan para la contribución y transformación productiva del país.