[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Profesor javeriano recibe condecoración de Japón

Javier Peinado Pontón, profesor y arquitecto de la Universidad Nacional y profesor de la Nacional y la Javeriana, recibió el 30 de septiembre de las manos del embajador del Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, la condecoración Imperial Orden del Sol Naciente Rayos de Oro con Roseta, otorgada por su majestad el emperador del Japón, por sus trabajos académicos en arquitectura sostenible e identidades regionales.

“Esta distinción marca un punto en mi vida y llena de honra a mi familia (…) agradezco a la embajada del japón y a la Universidad Javeriana por el respaldo institucional a esta propuesta. Esta distinción con que el gobierno japonés me está honrando contribuye al conocimiento mutuo entre Japón y Colombia y constituye un gran estímulo para realizar nuevos proyectos y avanzar en los logros conseguidos”, fueron las palabras del profesor Peinado al recibir la distinción.

La condecoración Imperial Orden del Sol Naciente es una orden japonesa, establecida en 1875 por el emperador Meiji de Japón.

Jairo Cifuentes Madrid, secretario general de la Universidad Javeriana, acompañó al profesor Javier Peinado en la ceremonia de entrega de la condecoración que se llevó a cabo en la Embajada de Japón en Colombia.