• Hoy en la Javeriana

Realiza aquí tu busqueda

Noticia: Rechazo a la violencia en México y al asesinato de dos jesuitas - Noticias

La Comisión de la Verdad publicó el informe en el que relata cómo y por qué se ha vivido un conflicto armado por más de 50 años en el país. Uno de los comisionados y un profesor javeriano hablan de las implicaciones de este histórico documento.
En alianza con la Universidad de la Amazonía se desarrollará este encuentro académico cuyo objetivo es propiciar el conocimiento mutuo entre investigadores, profesores y actores locales que adelantan proyectos en la Amazonía.
Identificar los sonidos del océano permite conservar el ecosistema. Así lo hace este grupo de científicas colombianas de varias instituciones.
Gracias a la alianza entre la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana y la plataforma de audio streaming Spotify, se ofrecerá el curso denominado Podcasting: Creación De Narrativas Sonoras.

Retos del nuevo Gobierno: Paz y Territorio

Eventos

Expositor: Carlos Granés, psicólogo javeriano y doctor en Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Ganador del Premio Nacional Isabel de Polanco, por su obra "El Puño Invisible" en 2011.

Lugar: Auditorio Jaime Hoyos, S.J. Ed. Manuel Briceño, S.J.
Fecha: miércoles 13 de julio
Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

24 al 26 de agosto, 8:00 a.m.
Auditorio Félix Restrepo, S.J.

null Noticia: Rechazo a la violencia en México y al asesinato de dos jesuitas

Tipo de noticia
unoticias-nadi-cont
Rechazo a la violencia en México y al asesinato de dos jesuitas
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Contenido Extendido

La Pontificia Universidad Javeriana se une a las voces de rechazo por los actos violentos ocurridos este 20 de junio en el templo de Cerocahui, en México, donde fueron asesinados los jesuitas Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora, S.J. Nuestra voz de solidaridad con el pueblo mexicano y con la comunidad jesuita.

Comunicado de AUSJAL – Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina

AUSJAL expresa su solidaridad con la Compañía de Jesús y condena el asesinato de dos jesuitas en Cerocahui, Chihuahua Ciudad de México, 21 de junio de 2022. La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) manifiesta su profundo dolor e indignación por el homicidio de los Padres Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín Mora Salazar, S.J., ocurrido ayer 20 de junio de 2022 dentro del templo de la comunidad rarámuri de Cerocahui, Chihuahua.

AUSJAL expresa su solidaridad a la Compañía de Jesús, así como a las familias de los padres Campos y Mora. Nos unimos a su exigencia de justicia y recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos, y a la demanda de protección para salvaguardar la vida de la comunidad de Cerocahui.

Las instituciones de AUSJAL seguiremos trabajando universitariamente, con presencia y compromiso en las comunidades que enfrentan la violencia en sus múltiples expresiones en toda América Latina. Exigimos a las autoridades mexicanas protección a las víctimas de la violencia en las muchas regiones del país donde esta lastima la vida cotidiana de nuestra población.

Asimismo, agradecemos las expresiones de fraternidad y demanda de justicia realizadas por nuestras instituciones asociadas. Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina.

Texto adicional
Joaquín César Mora Salazar, S.J. y Javier Campos Morales, S.J.
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación
Imagen Adicional