• Hoy en la Javeriana

Noticias
Realiza aquí tu busqueda

Noticia: Clesal 2022 cumplió su objetivo de fortalecer el liderazgo en edificaciones sostenibles en Latinoamérica - Noticias

Con el reconocimiento que le dan los rankings internacionales de ser una de las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica, la Pontificia Universidad Javeriana festeja sus 92 años de historia en el período contemporáneo.
Así lo confirma el QS Latin America Universities Ranking, publicado el 22 de septiembre.
La Pontificia Universidad Javeriana Colombia concluyó con éxito el Curso de Liderazgo en Edificaciones Sostenibles para América Latina – CLESAL- que tomaron 32 participantes de 12 países de Latinoamérica, ente el 29 de agosto y 9 de septiembre en diferentes ciudades de Colombia.
Darío Hidalgo Guerrero, profesor experto en movilidad urbana de la Pontificia Universidad Javeriana, analizó para el periódico el Nuevo Siglo la situación de transporte en la capital del país.

Retos del nuevo Gobierno: Paz y Territorio

Eventos

Presentación hecha en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana, la OCDE y el BID.

Lugar: Auditorio Centro Ático
Fecha: octubre 7, 2022

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La entrada es libre. También transmisión por las redes sociales de la Universidad.

Invitación a participar en el VII Congreso Javeriano de Ginecología y Obstetricia, los días 6, 7 y 8 de octubre de 2022 en el

Lugar: Auditorio Alfonso Quintana, S.J. en la Pontificia Universidad Javeriana.
Fecha: Octubre 6, 7 y 8
Hora: 8:00 a.m.

Programa aquí

Las facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad Javeriana, junto con el Hospital Universitario San Ignacio, realizarán el Simposio Dolor y cuidado paliativo: el arte de innovar en cuidado paliativo, en el que se tratarán temas como los cuidados paliativos, la innovación en cuidados paliativos, el arte como estrategia terapéutica, entre otros.

Lugar: Auditorio Santiago Páramo, S.J.
Fecha: octubre 14, 2022
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Inscripción aquí.

Noticias

null Noticia: Clesal 2022 cumplió su objetivo de fortalecer el liderazgo en edificaciones sostenibles en Latinoamérica

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
Título
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Contenido Extendido

Luego de ganar la licitación convocada por Proyecto CEELA en junio de 2021, donde la Javeriana a través de su Facultad de Arquitectura y Diseño fue seleccionada entre seis universidades reconocidas de toda Latinoamérica, los profesores Carolina Valbuena, José Javier Alayón e Iván Osuna, del Departamento de Arquitectura, desarrollaron contenidos a la vanguardia en sostenibilidad para cumplir con el objetivo del proyecto: crear un curso presencial enfocado en el desarrollo de una nueva generación de líderes en edificaciones sostenibles.

Los profesores cubrieron cuatro bloques temáticos: confort adaptativo, eficiencia energética, carbono neutralidad y diseño integrado de la mano de más de 80 expertos internacionales vinculando a los sectores público, privado y academia, permitiendo una articulación sin precedentes que contó también con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

Fue así como entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre se desarrolló esta experiencia junto con la Pontificia Universidad Javeriana Cali en cuatro ciudades del país (Bogotá, Cali, Manizales y Armenia) con la participación de 32 profesionales referentes en arquitectura, ingeniería civil, economía y construcción de más de 12 países, quienes conformaron la primera cohorte del proyecto CLESAL.

Durante más de 120 horas la Javeriana desarrolló una experiencia más allá del conocimiento teórico, fomentando la experiencia práctica con talleres de co-creación y aplicación de conceptos a proyectos reales.

De esta forma se consolidó una red latinoamericana de la que la Facultad de Arquitectura y Diseño (Bogotá) y la Facultad de Creación y Hábitat (Cali) son fundadoras y aliadas estratégicas para el desarrollo de proyectos en sostenibilidad marcando un hito que acerca a la Javeriana al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

“Este es un ejemplo de que los sueños por una región más sostenible se pueden construir colaborativamente y que la generación de impacto en arquitectura se logra involucrando el sector privado, el sector público y la academia”, comentó Carolina Valbuena, directora del Departamento Arquitectura.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación