• Hoy en la Javeriana

Realiza aquí tu busqueda

Noticia: La Javeriana es la cuarta mejor universidad de Colombia - Noticias

Con el reconocimiento que le dan los rankings internacionales de ser una de las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica, la Pontificia Universidad Javeriana festeja sus 92 años de historia en el período contemporáneo.
Así lo confirma el QS Latin America Universities Ranking, publicado el 22 de septiembre.
La Pontificia Universidad Javeriana Colombia concluyó con éxito el Curso de Liderazgo en Edificaciones Sostenibles para América Latina – CLESAL- que tomaron 32 participantes de 12 países de Latinoamérica, ente el 29 de agosto y 9 de septiembre en diferentes ciudades de Colombia.
Darío Hidalgo Guerrero, profesor experto en movilidad urbana de la Pontificia Universidad Javeriana, analizó para el periódico el Nuevo Siglo la situación de transporte en la capital del país.

Retos del nuevo Gobierno: Paz y Territorio

Eventos

Presentación hecha en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana, la OCDE y el BID.

Lugar: Auditorio Centro Ático
Fecha: octubre 7, 2022

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La entrada es libre. También transmisión por las redes sociales de la Universidad.

Invitación a participar en el VII Congreso Javeriano de Ginecología y Obstetricia, los días 6, 7 y 8 de octubre de 2022 en el

Lugar: Auditorio Alfonso Quintana, S.J. en la Pontificia Universidad Javeriana.
Fecha: Octubre 6, 7 y 8
Hora: 8:00 a.m.

Programa aquí

Lugar: Auditorio del Centro Ático
Fecha: 3 de octubre
Hora: 9:00 a.m.
Invitado: Carlos Scolari, investigador y experto en comunicación y medios digitales, interfaces y ecología de la comunicación. Profesor titular de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona.

Entrada libre

Las facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad Javeriana, junto con el Hospital Universitario San Ignacio, realizarán el Simposio Dolor y cuidado paliativo: el arte de innovar en cuidado paliativo, en el que se tratarán temas como los cuidados paliativos, la innovación en cuidados paliativos, el arte como estrategia terapéutica, entre otros.

Lugar: Auditorio Santiago Páramo, S.J.
Fecha: octubre 14, 2022
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Inscripción aquí.

null Noticia: La Javeriana es la cuarta mejor universidad de Colombia

Tipo de noticia
unoticias-nsec-cont
La Javeriana es la cuarta mejor universidad de Colombia
Iframe Video
Aplica imágen en vez de video
Resúmen
Contenido Extendido

La Pontificia Universidad Javeriana está por quinto año consecutivo en el top 5 de las mejores universidades de Colombia y dentro de las 20 mejores de Latinoamérica, según el QS Latin America Universities Ranking, publicado el 22 de septiembre de 2022.

De acuerdo con el ranking, la Javeriana conserva la posición 18° en Latinoamérica (entre 428 instituciones participantes), y repite como cuarta mejor universidad en Colombia.

Se destaca su excelente puntuación en el indicador “Reputación Empleadores” con 99.5 puntos sobre 100, el cual cuenta con un peso del 20% de la puntuación total. Seguido por su “Reputación Académica” con 93.8 puntos, que tiene 30% sobre la puntuación global.

El ranking QS Latin America University se enfoca en medir cinco criterios: Impacto y Productividad de Investigación, Compromiso Docente, Empleabilidad, Impacto en Línea e Internacionalización.

Texto adicional
Pontificia Universidad Javeriana
Aplicar enlace alternativo en cambio de página de detalle
Fecha publicación