NOVEDAD

Clausura del Laboratorio en Cultura Digital

Noviembre 26, 2018

El CAE+E, Centro para el Aprendizaje, Enseñanza y la Evaluación, y el Centro Ático celebraron el compromiso de los participantes de tres nuevos grupos del Laboratorio en Cultura Digital, quienes atendieron la invitación y se atrevieron a vivir esta experiencia significativa de creación de contenidos, en lógica de la cultura digital, colaborativa, creativa, divertida y profunda.

Por primera vez, y respondiendo a la solicitud expresa de la comunidad académica, se abrieron dos modalidades del Laboratorio: dos laboratorios intensivos realizados durante el periodo intersemestral y un laboratorio ordinario desarrollado durante el segundo semestre académico.

Con el paso de los años el Laboratorio se ha posicionado como una oferta muy esperada por la comunidad javeriana para la formación en la Cultura Digital, ofreciendo a los profesores un espacio de experimentación con las herramientas digitales que les permite cerrar la brecha tecnológica en su practica pedagógica y la relación con los estudiantes.

Los 65 docentes certificados dedicaron 35 horas de inmersión en los conceptos y la experimentación, comprendieron el universo de lo digital, y aplicaron diferentes instrumentos digitales y audiovisuales para apoyar los procesos y prácticas de enseñanza y aprendizaje en sus clases presenciales.

Este año, también se diseñó una versión especial de formación de vocería en la cultura digital para  profesores de la Facultad de teología, quienes participaron de forma activa en cada uno de los talleres.