NOVEDAD

Nuevo director del Centro Ático

Enero 14, 2019

Germán Franco Díez fue designado por el Rector de la Javeriana, P. Jorge Humberto Piedrahita, S.J., como nuevo director del Centro Ático de la Universidad.

Germán Franco es realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana, investigador y profesor universitario en diversos campos de la comunicación, autor del libro de historia cultural del cine "Mirando solo a la tierra.  Cine y sociedad espectadora en Medellín, 1900-1930".  Tiene estudios de guion en Cuba y de educación no formal en Israel, entre otros.

Ha sido director y gestor de series de televisión cultural y de importantes proyectos de comunicación social.  Lideró desde el Ministerio de Cultura la creación de las políticas públicas de comunicación cultural, comunicación para la inclusión, televisión infantil, periodismo cultural y cultura digital. Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: subdirector del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, director de comunicaciones del Ministerio de Cultura de Colombia (2007 a 2013), jefe de Audiovisuales de la Universidad de Antioquia (2004-2007), director de la premiada serie de televisión ¿Muchachos a lo bien¿ y coordinador de comunicaciones de la Fundación Social (1992-2003), defensor del televidente de Teleantioquia (2004-2006), periodista (1989 y 1990), asesor en comunicación del Plan Estratégico de Antioquia y de Visión Antioquia Siglo XXI.

Entre los reconocimientos recibidos se cuentan el premio Prix Jeunesse de televisión infantil, cuatro premios India Catalina, una nominación al Japan Prize y el Premio del Centro Colombiano de Relaciones Públicas CEECORP a la responsabilidad social 2004.